MÉXICO

Vienen lluvias fuertes para al menos 13 estados hoy sábado

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática oficial del Gobierno de México, elaboró su pronóstico para este sábado 14 de octubre y anticipa lluvias fuertes para al menos 13 estados. Aquí los detalles:

Este día, el frente frío Núm. 6 se desplazará sobre el litoral del Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y con la proximidad de la vaguada monzónica a las costas del Pacífico Sur Mexicano, produciendo lluvias puntuales torrenciales en el oriente y sureste de la República Mexicana, así como lluvias fuertes, muy fuertes e intensas en el noreste, centro y sur de México, además de la Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada al frente, originará descenso de las temperaturas diurnas y bancos de niebla sobre los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, el noreste, oriente y sureste del territorio nacional; así como evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Finalmente, un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionarán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes sobre el occidente del país.
Pronóstico de lluvias para hoy 14 de octubre de 2023:

Pronóstico de lluvias para hoy 14 de octubre de 2023:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco y Querétaro.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Ciudad de México y Morelos.

Las lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; además, las lluvias a partir de fuertes, podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional 

OA

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: Vienen lluvias fuertes para al menos 13 estados hoy sábado

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button