ECONOMIA

Así puedes comprar tu casa con Infonavit

Desde 1972 el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ha ayudado a las personas que se encuentran en plena vida laboral a dar cumplimiento al derecho a la vivienda. En la actualidad, es posible juntar créditos para comprar una casa, lo que representa uno de los objetivos más anhelados por todos los mexicanos.

Entre enero de 2019 hasta mayo de 2023 el programa Infonavit Sin Fronteras recibió pagos por 553.3 millones de pesos de créditos. Si en estos momentos estás interesado en adquirir tu propia casa en seguida puedas saber cómo hacerlo.

¿Qué créditos ofrece el Infonavit para adquirir una casa?

Crédito Infonavit tradicional

Con éste puedes comprar una casa nueva o una habitada anteriormente con un monto máximo de crédito de 2 millones 407 mil 347.42 pesos.

La unión hace la casa

Este esquema de créditos hipotecarios es útil para diferentes tipos de familias que tienen interés en hacer una compra bajo la figura de copropiedad con un crédito de hasta 4 millones 333 mil 225.36 pesos.

Crédito conyugal

Esta opción en el Infonavit permite que una pareja casada solicite un crédito conjunto y se obtenga un mayor monto bajo la suma de los ingresos de ambos.

Unamos Créditos

Ofrece este crédito hipotecario para personas del mismo sexo de hasta 4 millones 333 mil 225 pesos de forma conjunta

Apoyo Infonavit

Con esta opción puedes pedir un crédito hipotecario a algún banco y usar el saldo de Infonavit como garantía de pago para prevenir alguna pérdida de empleo o cualquier situación inesperada.

Cofinavit

Con esta opción se suman los créditos del Infonavit y de un banco para alcanzar un monto mayor.

Infonavit Total

En esta modalidad el Infonavit te presta hasta 2 millones 595 mil 491 pesos y se puede solicitar si ganas a partir de 12 mil 299 pesos mensuales.

En el sitio web de la institución puedes ver más a fondo los detalles de estos créditos para que encuentres el que mejor se adapta a ti.

SV

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: Así puedes comprar tu casa con Infonavit

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button