INTERNACIONAL

¿Cuántas personas han muerto desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamas?

Más de mil 400 personas han muerto en Israel desde el comienzo de la guerra con Hamas el pasado sábado 7 de octubre, y que al menos 120 fueron secuestrados y llevados a la Franja como rehenes, informa el Gobierno israelí.

Estas cifras fueron difundidas este domingo por la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel, que informó además que 3 mil 500 personas resultaron heridas desde el comienzo de las hostilidades.

El Ejército israelí además detalló, que entre los muertos hay al menos 286 soldados, mientras que continúan los esfuerzos por identificar cientos de cadáveres más.

La gran mayoría de los fallecimientos fueron civiles asesinados durante el ataque del movimiento islamista Hamas el sábado de la semana pasada.

Ese ataque desencadenó una guerra que marca hoy su noveno día de combates, con bombardeos israelíes e incesantes disparos de cohetes desde Gaza.

Según el Ministerio de Sanidad palestino, 2 mil 329 personas han fallecido hasta el momento en la Franja, producto de los ataques del Ejército israelí, que han dejado también un saldo de más de 9 mil heridos.

La tensión en la región también se ha extendido a la frontera entre Israel y Líbano, donde al menos cuatro israelíes han fallecido en distintos incidentes violentos con el grupo chií libanesa Hizbulá y con milicianos de la Yihad Islámica Palestina radicados en el sur de Líbano, donde han muerto al menos 10 personas. 

MV

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: ¿Cuántas personas han muerto desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamas?

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button