POLICIACA

DeSantis dice que el campo republicano de 2024 debería estar contra posibles refugiados de Gaza

Enfréntate a la nación

enfrentar a la nación

Por Aarón Navarro

/Noticias CBS

DeSantis sobre los posibles refugiados de Gaza

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dice que el campo republicano de 2024 debería estar en contra de los posibles refugiados de Gaza 12:15

Gobernador de Florida Ron De Santis dijo el domingo que a los potenciales de Gaza que podrían estar buscando venir a Estados Unidos no se les debería permitir la entrada al país, y desafió la resto del campo presidencial republicano Adopte la misma postura.

DeSantis dijo a la moderadora de “Face the Nation”, Margaret Brennan, que los palestinos “deberían ir a los países árabes” y que “Estados Unidos no debería absorberlos”, haciéndose eco de una postura que adoptó durante la campaña electoral en Iowa el sábado. Después de que Brennan señalara que no hay discusiones en curso sobre la llegada de refugiados de Gaza a Estados Unidos, DeSantis dijo: “Estados Unidos ha hecho cosas similares en el pasado, así que simplemente puse mi apuesta en el terreno”.

“Ahí es donde vamos a estar y creo que todos los que se postulen para presidente por el lado republicano deberían hacer lo mismo”, añadió.

DeSantis, ex asesor legal de la Marina de los EE.UU. UU., no dijo cómo asesoraría al ejército de Israel sobre cómo deberían abordar la distinción entre los objetivos de Hamás en Gaza y los civiles. Ha defendido firmemente a Israel desde el Ataque de Hamás a principios de este mesy dijo el domingo que “si hay víctimas civiles” en Hamás, “eso es culpa de Hamás. No será culpa de Israel”.

1697381414321.png
Gobernador de Florida, Ron DeSantis, en “Face the Nation”, 15 de octubre de 2023. Noticias CBS

Cuando Brennan le preguntó si cree que los palestinos tienen derecho a su propio Estado, o si Israel debería mantener una ocupación militar después de su planeada invasión terrestre, DeSantis respondió: “Veremos cómo va”.

“[Palestinian Arabs in the West Bank and Gaza] “Siempre les ha importado más eliminar el Estado que recibir su propio Estado, y no estoy seguro de que eso haya cambiado en términos de su perspectiva”, respondió. “No presionaría a Israel para que conceda la condición de Estado a personas que no lo hacen”. “No reconocemos su derecho a existir como Estado judío”.

El Departamento de Estado ha estimado que entre 500 y 600 ciudadanos estadounidenses viven en Gaza, pero DeSantis no dijo cómo cree que Estados Unidos debería sacarlos o si el ejército de Israel debería posponer su invasión terrestre de Gaza hasta que estén fuera.

“Estaríamos dispuestos, si fuera presidente, a aplicar recursos para poder ayudar a cualquier estadounidense que estuviera siendo capturado o en peligro”, dijo DeSantis.

Como gobernador de Florida, emitió una orden ejecutiva el jueves para permitir vuelos que transporten a los residentes de Florida en Israel de regreso al estado. DeSantis ha dicho que se espera que esos aviones, que transportan “cientos de personas”, aterricen en algún momento de la tarde del domingo.

Ahora que Israel corta el agua y la electricidad a Gaza, DeSantis dijo que no cree que Israel esté “bajo la obligación de proporcionar agua y estos servicios públicos” mientras Hamás mantiene a los rehenes. “Israel tiene todo el derecho a utilizar toda la presión que pueda para recuperar a esa gente”, afirmó.

Durante la campaña electoral en Iowa el sábado, DeSantis dijo que no se debería permitir la entrada de ningún palestino a Estados Unidos, y que si bien no “todos ellos son Hamás… todos son antisemitas”. Algunos de los principales oponentes de DeSantis, como el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson o la exembajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas Nikki Haley, han criticado o no han estado de acuerdo con su postura.

En Face the Nation, DeSantis redobló sus comentarios, diciendo que había celebraciones de los ataques de Hamas en la franja de Gaza y que la educación en Gaza enseña a “los niños a odiar a los judíos”. DeSantis también ha dicho repetidamente que los palestinos eligieron a Hamás, aunque la última elección legislativa palestina fue en 2006.

“Preparan a niños muy pequeños para cometer ataques terroristas”, dijo DeSantis sobre la educación en Gaza. “Así que creo que es una cultura tóxica. Pero creo que si importáramos un gran número de ellas a Estados Unidos, creo que aumentaría el antisemitismo en este país y creo que aumentaría el antiamericanismo”.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo en Face the Nation el domingo que el presidente Biden tendrá un “compromiso intensivo con el Congreso” la próxima semana para conseguir un paquete de ayuda multimillonario para Israel y Ucrania en su guerra. con Rusia.

DeSantis ha criticado anteriormente el enfoque cuando se trata de enviar ayuda a Ucrania, diciendo que es un “cheque en blanco”. Cuando Brennan le preguntó si quería un “cheque en blanco” en Israel, dijo que eran “dos cosas diferentes” y criticó a Biden por no establecer un “concepto de victoria” en Ucrania.

“Creo que la mayoría de los republicanos, o muchos de los republicanos en el Congreso, van a insistir en eso antes de autorizar dinero adicional”, dijo DeSantis. “Israel nunca nos ha pedido que desplacemos su responsabilidad… no nos van a pedir que luchemos esta guerra por ellos”.

Aarón Navarro

Aaron Navarro es un reportero digital que cubre política.

Gorjeo

Gracias por leer CBS NEWS.

Crea tu cuenta gratuita o inicia sesión
para más funciones.

Por favor ingrese la dirección de correo electrónico para continuar

Por favor ingrese una dirección de correo electrónico válida para continuar

Fuente de la Nota: DeSantis dice que el campo republicano de 2024 debería estar contra posibles refugiados de Gaza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button