JALISCO

Hoy arranca la Feria del Cartón y del Juguete 2023

Como cada año, siendo una de las tradiciones más bonitas de Guadalajara, desde este domingo arrancó la Feria del Cartón y del Juguete en su edición 2023, y la cual permanecerá en el Parque Morelos hasta el próximo 7 de noviembre.

Rolando Cruz Navarro, Director de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, informó que la feria tendrá un horario de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas y se instalará del lado de Calzada Independencia, en el cuadrante que se hace con las calles Juan Manuel, Dr. Baeza Alzaga y San Diego.

“La gente que acuda puede encontrar muñecos de cartón, juguetes mexicanos y todo lo relacionado a decoración del altar de muertos, como papel picado, calaveras de azúcar, pan de muerto, dulces mexicanos y artesanales, y alimento en general”, afirmó Cruz Navarro.

Este año se otorgarán alrededor de 300 permisos —cifra similar al año pasado— para esta feria, la cual cuenta con más de 70 años de existencia y reúne a comerciantes locales, de otros municipios de la entidad e incluso otros estados del país. También se contará con un área de juegos mecánicos para toda la familia, informó el ayuntamiento de Guadalajara.

CORTESÍA / AYTO. DE GUADALAJARA

De esta forma, las familias pueden acudir desde hoy para surtirse de los productos típicos y tradicionales que dan vida a los altares, comer un rico pan, pero también recordar su infancia con las bonitas muñecas de cartón pintadas de colores brillantes.

El Director de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, abundó que esta feria se lleva a cabo en trabajo coordinado con otras dependencias municipales, para garantizar el orden, seguridad y tranquilidad de los visitantes, como Seguridad Pública, Inspección y Vigilancia, Movilidad y Transporte y Protección Civil y Bomberos.

Después de la Feria del Cartón y del Juguete, el Parque Morelos albergará el Tianguis del Heno durante noviembre, así como el Tianguis Navideño, en diciembre.

“Se invita a la ciudadanía en general a acudir a esta feria, para apoyar el comercio local y preservar las tradiciones tapatías”, finalizó el ayuntamiento de Guadalajara. 

MV

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: Hoy arranca la Feria del Cartón y del Juguete 2023

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button