DEPORTE

La Sub-23 sufre segunda derrota rumbo a los Juegos de Santiago

De La Redacción

Periódico La Jornada
Domingo 15 de octubre de 2023, p. a10

El camino de la selección de futbol Sub-23 rumbo a los Juegos Panamericanos 2023 se vislumbra espinoso. El proyecto del técnico Ricardo Cadena con el tricolor juvenil no ha encontrado claridad y ahora sufrió su segunda derrota consecutiva en duelos de preparación al caer 4-1 frente a Japón, cuando tiene en puerta el torneo continental.

El triunfal debut de Cadena con la selección tras ganar 2-0 a Colombia en septiembre no se ha replicado. Después de esa victoria, el equipo pareciera perder el rumbo y las complicaciones llegan justamente cuando fal-ta poco más de una semana para su presentación en la justa de Santiago, que se realizará del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Apenas el miércoles, el representativo sufrió un descalabro por 2-1 ante Estados Unidos en su primer encuentro amistoso de preparación. Ahora, la caída es mucho más dolorosa al recibir cuatro goles en contra.

Desde el primer tiempo, los japoneses tomaron la ventaja con dos tantos. Ali Ávila, integrante del Monterrey, descontó en el complemento por los mexicanos, pero la escuadra asiática respondió con otros dos goles para sellar la victoria.

Ya desde hace semanas el panorama de la selección Sub-23 generaba incertidumbre, después de que Gerardo Espino-za renunció a la dirección técnica para tomar el timón del Puebla, aunque el entrenador terminó desempleado debido a que el reglamento prohibía ese movimiento.

Debutará ante Chile

Así fue como la Federación Mexicana de Futbol recurrió a Cadena, quien tuvo una corta estadía con Chivas. No obstante, pareciera que el técnico aún no encuentra la estrategia adecuada para guiar al Tricolor.

La presentación del representativo nacional en los Juegos Panamericanos será el 23 de octubre ante Chile, para más tarde enfrentar a República Dominicana y Uruguay como parte del Grupo A.

Aunque México ha conquistado cuatro títulos panamericanos, el último que celebraron fue en Guadalajara 2011, desde entonces sólo consiguieron una plata en Toronto 2015 y un bronce en Lima 2019.

En el sector B se enfrentan Brasil, Colombia, Estados Unidos y Honduras. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales de Santiago 2023.

Fuente de la Nota: La Sub-23 sufre segunda derrota rumbo a los Juegos de Santiago

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button