ECONOMIA

¡Ojo! A partir de hoy, estos celulares Samsung serán bloqueados en México

Para combatir el mercado gris en México, la empresa Samsung aplicará una medida a celulares que hayan sido importados de manera irregular a nuestro país: todos estos serán bloqueados a partir de hoy.

La medida ya fue tomada antes por Motorola.

Motorola decidió en agosto desactivar aquellos celulares que no fueron comprados por los canales oficiales de la marca o por los distribuidores autorizados, con el objetivo de proteger la seguridad de los usuarios. 

Según información de Samsung retomada por Forbes, el bloqueo será retroactivo y aplicado a todos los modelos que hayan sido activados en las últimas tres semanas. 

“En Samsung México estamos comprometidos con la seguridad y el cumplimiento de las regulaciones locales en cada uno de los países donde operamos. A partir del 11 de octubre comenzaremos a bloquear aquellos smartphones que provienen del mercado gris, y que hayan sido activados a partir del 21 de septiembre de 2023 en México”, dijo la compañía.

Samsung también informa que a los usuarios que sean afectados por el bloqueo se les ofrecerá un cupón del 30% de descuento a ser redimido en su página oficial, y que tendrá como vigencia el próximo 31 de diciembre de 2023. 

El mercado gris es aquel en el que se venden celulares importados de manera irregular a México, y sobre todo, es aquel que domina las páginas de comercio en Internet.

OF

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: ¡Ojo! A partir de hoy, estos celulares Samsung serán bloqueados en México

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button