ECONOMIA

Salario Mínimo 2024: Esta sería la cantidad a la que aumentará el próximo año

La Comisión Nacional Laboral de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) plantea que para el 2024 haya un aumento del salario mínimo en México que oscilaría entre el 11.5% y el 12.5%, con el objetivo de que los empleados lleven una mejor calidad de vida. 

Ricardo Barbosa Ascencio, presidente de la Comisión Laboral de la Coparmex, mencionó que la iniciativa privada considera que un aumento del 12.5% sería suficiente para lograr la plena recuperación salarial, aunque se espera que este tema se discuta más a fondo.

La información sobre este incremento salarial podría ser revelada a finales del próximo mes de noviembre, esto se debe a que las empresas suelen planificar sus gastos presupuestales en el mes de septiembre y octubre. 

“Consideramos que la escalada del salario mínimo es una medida temporal de 6 a 8 años, y percibo que nos aproximamos al término de estos ajustes”, dijo Barbosa.

Actualmente el salario mínimo en México al día es de 207.44 pesos, que suma la cantidad de 6 mil 300 pesos siendo el sueldo mensual.

¿De cuánto sería el salario mínimo para el 2024?

Durante el sexenio del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, la recuperación del salario mínimo ha sido alrededor de 88.5 por ciento, pues desde su llegada a la presidencia mencionó que uno de los objetivos sería aumentar el salario, el cual en 2018 era de 88 pesos al día. 

El primer aumento desde la administración de López Obrador incrementó un 62 por ciento, siendo 172.87 pesos al día. Después hubo un aumento en el salario mínimo y pasó de 172.87 pesos a 207.44.

En caso de que se dé el aumento del 12.5 por ciento para el 2024, el salario mínimo al día sería de 233.37. 

MF

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: Salario Mínimo 2024: Esta sería la cantidad a la que aumentará el próximo año

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button