POLICIACA

Se espera que la votación del presidente de la Cámara de Representantes se lleve a cabo el martes

política

Por Carolina Linton

/Noticias CBS

Turner sobre posible acuerdo con los demócratas para presidente

Si el Partido Republicano no se une, el representante Mike Turner dice que “habrá que llegar a un acuerdo” con los demócratas para elegir presidente 07:27

Se espera que la Cámara vote el martes para posiblemente elegir un nuevo presidente, según un aviso publicado por el líder demócrata.

La Cámara ha estado sin presidente, que es el segundo en la fila para la presidencia, desde el 3 de octubre, cuando el Representante. Kevin McCarthy fue derrotado en una votacion de 216 a 210, con ocho republicanos unirse a todos los demócratas para votar para destituirlo. Era la primera vez en la historia que se destituía a un orador en ejercicio.

Representante Patrick McHenry fue nombrado inmediatamente presidente pro tempore, pero la Cámara se ha visto incapaz de realizar la mayoría de los asuntos, incluida la celebración de votaciones para apoyar a Israel o condenar a Hamas después del ataque de la semana pasada.

Desde el derrocamiento de McCarthy, el líder de la mayoría Steve Scalise y Rep. Jim Jordán Ambos se lanzaron al ring para ser nominados por los republicanos como próximo orador. Scalise ganó en una votación de 113 a 99 entre los republicanos, pero eliminó su nombre de la consideración sólo un día después, diciendo “todavía hay algunas personas que tienen sus propias agendas”.

Los republicanos de la Cámara el viernes luego nominó al ultraderechista Jordania, que según los miembros había recibido 124 votos. Pero el representante Austin Scott, republicano de Georgia durante siete mandatos, lanzó una candidatura de protesta del último minuto antes de la reunión del viernes y obtuvo aproximadamente 80 votos.

No está claro si Jordan tiene suficiente apoyo del pleno de la Cámara. Cualquier candidato necesita la mayoría de la Cámara para convertirse en presidente, que en este caso son 217 votos, ya que hay dos vacantes. Dado que los republicanos tienen una escasa mayoría en la Cámara, sólo pueden permitirse el lujo de perder cuatro votos para alcanzar la mayoría.

Los demócratas están aconsejando a su grupo que vote por el líder de la minoría Hakeem Jeffries, como lo hicieron durante las 15 rondas de votación en enero antes de que McCarthy fuera elegido formalmente.

Jeffries dijo en el programa “Meet the Press” de NBC que “ha habido discusiones informales” entre los demócratas y los republicanos de la Cámara de Representantes con el objetivo de trabajar para crear una coalición de gobierno bipartidista. Jeffries dijo que cree que las conversaciones deberían comenzar formalmente la próxima semana.

“Hemos dejado claro en público y en privado que estamos listos, dispuestos y capaces de entrar en una coalición de gobierno bipartidista”, dijo, y agregó, “estamos listos para ser razonables a la hora de encontrar el terreno común necesario”.

Mientras tanto, el representante Mike Turner, dijo “Face the Nation”” que apoyaría a Jordan como presidente y creía que Jordan podría obtener 217 votos en la sala. Pero, admitió, si los republicanos no pueden apoyar a Jordan u otro candidato, entonces “obviamente, habrá un acuerdo” que “hay que hacerlo”.

McCarthy fue derrocado después de confiar en que los demócratas aprobaran una resolución continua para financiar al gobierno hasta el 17 de noviembre, evitando un cierre del gobierno en el último minuto.

Gracias por leer CBS NEWS.

Crea tu cuenta gratuita o inicia sesión
para más funciones.

Por favor ingrese la dirección de correo electrónico para continuar

Por favor ingrese una dirección de correo electrónico válida para continuar

Fuente de la Nota: Se espera que la votación del presidente de la Cámara de Representantes se lleve a cabo el martes

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button