POLICIACA

Transcripción: El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Mike Turner, habla sobre “Face the Nation”, 15 de octubre de 2023.

Enfréntate a la nación

enfrentar a la nación

/Noticias CBS

Turner sobre posible acuerdo con los demócratas para presidente

Si el Partido Republicano no se une, el representante Mike Turner dice que “habrá que llegar a un acuerdo” con los demócratas para elegir presidente 07:27

La siguiente es una transcripción de una entrevista con el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el representante Mike Turner, republicano de Ohio, que se transmitió en “Face the Nation” el 15 de octubre de 2023.


MARGARET BRENNAN: Pasamos ahora al presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Mike Turner, quien se une a nosotros desde Dayton. Buenos días a ti.

REPRESENTANTES. MIKE TURNER: Buenos días, Margaret.

MARGARET BRENNAN: Escuchamos al Asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, decir que la solicitud al Congreso será significativamente superior a los 2 mil millones de dólares en términos de ayuda para Ucrania e Israel. ¿Qué nos puedes decir sobre lo que se necesita?

REPRESENTANTES. TURNER: Bueno, me reuní con él y con miembros del Consejo de Seguridad Nacional con mi homólogo, Jim Himes, a fines de la semana pasada, y están hablando en términos de un cuádruple de la necesidad de un paquete de seguridad nacional. . Y esa es ciertamente la frontera, fondos adicionales para el control fronterizo, la barrera fronteriza, el muro que la administración ahora ha dicho que necesita avanzar en algunas áreas. Ucrania. Obviamente, ahora que estamos lidiando con esto, esta crisis con Israel, reforzando nuestro apoyo hacia ellos, y luego también mirando en el sureste lo que podríamos hacer para apoyar a Taiwán. Mientras los están juntando para que no lo hagamos poco a poco y lo veamos como un paquete general de seguridad nacional. Nos dará una mejor comprensión de la capacidad de tener un debate sobre lo que se necesita para Estados Unidos.

MARGARET BRENNAN: No hagas esto poco a poco, dijiste, ¿por lo que apoyas agrupar todas esas cosas juntas? ¿Cree que sus compañeros republicanos apoyarán eso?

REPRESENTANTES. TURNER: Sabes, en este punto, Margaret, estamos teniendo dificultades para mantener abierto el pleno de la Cámara, no quiero tener que seguir intentando atraer gente y convencerlos de que voten por, ya sabes, piezas menores. de proyectos de ley de seguridad generales que sabemos que tendrán que llegar al pleno de la Cámara durante el próximo año y el próximo.

MARGARET BRENNAN

Bueno, hasta ese punto, porque claro, el Congreso está paralizado hasta que se elija un Portavoz. ¿Sabe cuánto tiempo pasará antes de que los republicanos puedan seleccionar un orador para que usted pueda hacer este importante asunto?

REPRESENTANTES. TURNER: No, y ésta es realmente la tragedia. Como saben, Kevin McCarthy fue despedido porque había buscado una solución bipartidista abierta para mantener el gobierno y aquellos que querían cerrar el gobierno cerraron la Cámara de Representantes con los ayudantes de los demócratas. Sabe, este fue un muy mal acuerdo para Estados Unidos. Ciertamente fue un mal acuerdo para Hakeem Jeffries, ya que logró que todos los demócratas votaran con menos del 4% de los votos republicanos para derribar a un presidente que trabajaba por el bipartidismo. Va a ser difícil para ellos en el futuro, si quieren trabajar en el bipartidismo cuando despidieron al tipo que estaba sentado allí por hacerlo.

MARGARET BRENNAN: Pero en el pasado usted apoyó a Jim Jordan. No tiene los votos en este momento para convertirse en presidente. Kevin McCarthy lo reconoció en otra cadena esta mañana.

REPRESENTANTES. TURNER: Correcto, y está trabajando para hacerlo. Kevin, cuando salió por primera vez de la conferencia, donde estás nominado para ser presidente, tampoco tenía suficientes votos para ser presidente; de hecho, no tenía suficientes votos cuando llegó por primera vez a la Cámara. Y luego se formó la coalición que lo eligió. Jordania está trabajando ahora mismo para formar esa coalición y llegar a 217.

MARGARET BRENNAN: Entonces, ¿las acusaciones de que hizo la vista gorda ante la agresión sexual en la Universidad de Ohio le causan algún problema o las acusaciones de que tenía conocimiento de los intentos de Donald Trump el 6 de enero, que luego condujeron a detener? ¿La certificación electoral?

REPRESENTANTES. TURNER: Bueno, primero Margaret, las acusaciones en Ohio State, no hay una sola persona que haya dicho alguna vez que tiene conocimiento de que Jim Jordan tenga algún conocimiento. Y lo que ocurrió en Ohio State ni siquiera fue bajo el mando de Jim Jordan. No era como el entrenador en jefe. Esto no era algo de lo que él tuviera responsabilidad. Así que aquellos que están haciendo acusaciones están haciendo, ya sabes, sólo suposiciones de lo que él debería haber conocido. Pero, claro, no hay nadie, esto fue hace años, nadie que se haya presentado jamás y haya dicho que había un conocimiento real del papel de Jim Jordan. Por supuesto, condena lo ocurrido allí. Con respecto a Donald Trump, ya sabes, ese es un lío que continuará ocurriendo con respecto al tema del 6 de enero, y los estadounidenses podrán tener ese debate a medida que avancemos en este próximo ciclo electoral.

MARGARET BRENNAN: Así que no, no hay pausa en tu punto, parte para Jim Jordan. ¿Cree que existe una alternativa aquí en la que los republicanos trabajen con los demócratas para encontrar un orador mutuamente aceptable?

REPRESENTANTES. TURNER: Bueno, sabes que yo… esa no sería mi preferencia ya que Hakeem Jeffries abandonó la oportunidad de hacer eso, cuando… cuando Kevin McCarthy estaba en la cancha. Ya sabes, la votación en la sala fue si el presidente, Kevin McCarthy, sería destituido. Y todos los demócratas, 208 de ellos, votaron para destituir a Kevin McCarthy. Entonces, en este punto, preferiría que hubiera una solución republicana, porque cuando rechazan el bipartidismo, es un poco difícil volver a él. Pero tenemos mucha gente en el banquillo. Creo que Jim Jordan será un excelente orador. Creo que podrá llegar a 217. Si no, tenemos otros líderes en la Cámara. Y ciertamente, si es necesario que los radicales, ya sabes, casi un puñado de personas del lado republicano, impidan que podamos regresar al trabajo general en la Cámara, entonces creo que obviamente, tendremos que llegar a un acuerdo.

MARGARET BRENNAN: Vaya. También quiero preguntarte sobre un comentario que hiciste recientemente sobre este programa. Estaba hablando de documentos clasificados mal manejados por el actual presidente. Y usted dijo que cuando se trata de Biden y Trump, ambos son “igualmente atroces” con problemas de clasificación iguales. La semana pasada, el presidente Biden fue entrevistado por el fiscal especial Robert Herr, ¿habrá consecuencias legales? ¿Su comité hará algo para actuar al respecto? ¿Y qué quieres decir exactamente con igualmente atroz?

REPRESENTANTES. TURNER: Bueno, cuando miras los documentos, tanto el nivel de clasificación como el tema, ambas partes, los documentos de Trump y Biden, si se hubieran hecho públicos o hubieran llegado a manos de partes nefastas, serían perjudiciales para la Seguridad nacional de Estados. Unidos. Cuando miro esos documentos, hay documentos de ambos lados, igualmente atroces, que tendrían consecuencias negativas para nuestros medios, métodos, técnicas y nuestros aliados. Ahora, en este caso, creo que el presidente Biden necesita las mismas consecuencias que persigue con el presidente Trump. Las acciones son las mismas. Y en este caso, si cree que está teniendo una fuga…

MARGARET BRENNAN: — ¿Acusación?

REPRESENTANTES. TURNER: Si recibe filtración tras filtración sobre los documentos de Trump, no está escuchando nada sobre los documentos de Biden. Entonces seguimos viendo la desigualdad que surge del Departamento de Justicia. Como hay silencio del otro lado con respecto a Biden, y por cierto, él era un acaparador en serie documentos de clasificados. Revisados ​​documentos que eran de todo el tiempo que estuvo en el gobierno. Esta es realmente una infracción muy grave por parte del presidente Biden.

MARGARET BRENNAN: Sin embargo, para que quede claro, ¿está diciendo que el presidente Biden tenía documentos de alto secreto y de nivel de clasificación TS/SCI en su casa personal?

REPRESENTANTES. TURNER: Eso ya es público, Margaret. Pero eso es, así que no estoy confirmando algo que la gente no sepa ya. Eso es correcto.

MARGARET BRENNAN: Está bien. Entonces, ¿creo que estás diciendo que debería ser acusado cuando dices que se le debe tratar de la misma manera?

REPRESENTANTES. TURNER: Creo que deben ser tratados exactamente iguales. Ahora continúa su investigación con el presidente Biden. No creo que, al final, se haya determinado que el presidente Biden haya violado la ley, y creo, por lo que he visto, que debería ser tratado de manera diferente a Donald Trump. ¿Por qué lo haría? ¿Por qué lo haría? Sólo porque es presidente o porque es demócrata. Y así es como ha estado actuando el Departamento de Justicia. Hay que tratarlos igual.

MARGARET BRENNAN: ¿Pero ha visto pruebas de un delito? Parece que eso es lo que estás diciendo.

REPRESENTANTES. TURNER: He visto evidencia del hecho de que el presidente Biden ha manejado mal documentos clasificados de algunos de los niveles más altos. Si.

MARGARET BRENNAN: Mike Turner. Estaremos atentos para ver qué sucede con tu fiesta en los próximos días y permanecer en contacto. Volveremos en un momento.

Gracias por leer CBS NEWS.

Crea tu cuenta gratuita o inicia sesión
para más funciones.

Por favor ingrese la dirección de correo electrónico para continuar

Por favor ingrese una dirección de correo electrónico válida para continuar

Fuente de la Nota: Transcripción: El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Mike Turner, habla sobre “Face the Nation”, 15 de octubre de 2023.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button