ECONOMIA

¿A quiénes les toca el aumento del salario mínimo 2024?

El 2024 empezará con el pie derecho para la economía personal de los trabajadores, pues la Confederación Patronal de la República Mexicana, anticipó hace algunos días que podría haber un aumento en el salario mínimo.

De acuerdo con la Confederación, el aumento del salario mínimo podría ser de 11.5 al 12.5% en 2024, aunque existe la posibilidad de que alcance el 20%, lo cual representaría un gran avance para México. Sin embargo, el aumento oficial podría darse a conocer a finales del próximo mes de noviembre, entretanto, es importante hablar sobre quiénes se benefician de esto.

Para la zona frontera norte, el sector propondrá un aumento aproximado a 6% al salario mínimo, esto es el equivalente a la inflación más 2 puntos porcentuales. Esta propuesta se debe a que en esta región a se cumplió la línea del bienestar familiar, es decir, que una familia de cuatro personas tengan acceso a la canasta alimentaria y no alimentaria con el salario de dos de sus integrantes.

Normalmente, el aumento del salario mínimo que entrará en vigor el próximo año, sólo beneficia a los trabajadores de empresas formalmente registradas y que pasan sus cuotas del Seguro Social (IMSS), al Infonavit y sus impuestos al SAT.

La razón por la que sólo éstos reciben el beneficio es porque las empresas están obligadas a acatar la disposición que formalmente se anunciará en el Diario Oficial de la Federación. Por su parte, los demás trabajadores como freelancers podrían no verse beneficiados de este incremento.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: ¿A quiénes les toca el aumento del salario mínimo 2024?

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button