MÉXICO

Así puedes corregir tu nombre o la CURP en el INFONAVIT, fácil y rápido

Para realizar cualquier trámite burocrático, incluido en el INFONAVIT es importante validar la identidad. Esto, la mayoría de los casos, se realiza con la Clave Única de Registro de Población (CURP), y en caso de que los datos de ésta no sean los correctos en los registros del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores se pueden corregir fácilmente.

En caso de que el nombre o la CURP no sean los correctos en los registros del INFONAVIT se podrían retrasar los trámites que quieras realizar, incluso podría ocasionar que las aportaciones de tu empleador no se estén registrando correctamente en tu Subcuenta de Vivienda.

Afortunadamente, corregir esta información y mantener tus datos actualizados es sencillo, rápido y gratuito, por lo que no necesitas de intermediarios, gestores o “coyotes” para hacerlo. Sólo necesitas seguir estos cuatro pasos:

  1. Ingresa en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) tu Número de Seguridad Social (NSS), contraseña, y captcha (código de seguridad de autenticación).
  2. Dirígete a la sección Mi Perfil y elige la opción “Corrección CURP y nombre”.
  3. Verifica la CURP y nombre que te muestra el servicio y, si alguno de estos datos no es correcto, elige Actualizar.
  4. Ingresa tu CURP y confírmala ingresando el mismo dato nuevamente.

Una vez que hayas seguido los pasos anteriores, el sistema verificará los datos en el Registro Nacional de Población e Identidad (Renapo) y se realizará la corrección de tu nombre completo y/o tu CURP de manera automática.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: Así puedes corregir tu nombre o la CURP en el INFONAVIT, fácil y rápido

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button