INTERNACIONAL

Aumenta tensión diplomática entre Israel y Colombia por declaraciones de Gustavo Petro

Las relaciones de Israel y Colombia entraron en tensión este domingo tras el anuncio de medidas de restricción comerciales que suspenden las exportaciones de material de seguridad al país andino. Ante esto, Gustavo Petro, presidente de Colombia respondió a través de su cuenta de X (antes Twitter): “Si hay que suspender relaciones exteriores con Israel las suspendemos. No apoyamos genocidios. Al presidente de Colombia no se le insulta”.

El embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, tachó a las declaraciones previas de Gustavo Petro como “hostiles y antisemitas”.  Petro no condenó directamente los ataques de Hamas a Israel y ha comparado la situación de la Franja de gaza con los campos de concentración nazi.

El presidente también pidió “solidaridad real” a las naciones de América Latina ante esta tensión diplomática al comparar la situación con el apoyo de Colombia a Paraguay en la guerra del Chaco.

Si hay que suspender relaciones exteriores con Israel las suspendemos. No apoyamos genocidios.

Al presidente de Colombia no se le insulta.

Convoco a América Laltina a una solidaridad real con Colombia. Y si no es capaz, será el desarrollo de la historia la que dirá la última… https://t.co/WpafrsWkC2

— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 15, 2023

Más tarde, el presidente Petro anunció el envío de ayuda humanitaria a Gaza, buscando el apoyo de Egipto, sin detallar la manera en la que espera brindar esta ayuda.

SV

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: Aumenta tensión diplomática entre Israel y Colombia por declaraciones de Gustavo Petro

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button