ECONOMIA

Colectivo descubre horno crematorio con restos humanos en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco (Video)

Revista Proceso

Revista Proceso – Todos los derechos reservados – 2023

Buscar

Desaparecidos

Colectivo descubre horno crematorio con restos humanos en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco (Video)

En un video que compartieron madres buscadoras se puede observar humo saliendo del horno, mientras que en otro hay huesos entre las piedras y la tierra de la superficie.

domingo, 15 de octubre de 2023 · 17:33

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- El Colectivo de Madres Buscadoras de Jalisco reportó el hallazgo de un horno artesanal con presuntos restos humanos calcinados en el Barranco del Artesano, colonia Artesanos, municipio de San Pedro Tlaquepaque.

La dirigente del colectivo, Indira Navarro, comentó que “se localizó un horno, un crematorio con bastantes restos óseos calcinados. No se imaginan la infinidad que hay, es el famoso horno de (la colonia) Artesanos, todavía está caliente, dicen que hace dos días lo prendieron, pero son muchísimos huesos. Lamentablemente pues cuántos cuerpos habrá aquí”.

En el lugar también había una cubeta, unas prendas, la mayoría de hombres, y otros indicios.

Al sitio acudió como primer respondiente la autoridad municipal y el Ejército, que acordonó para evitar que se perdieran hallazgos en la zona.

En un video que compartió el colectivo se puede observar humo saliendo del horno, mientras que en otro se miran huesos entre las piedras y la tierra de la superficie.

El año pasado, en la misma zona, el colectivo localizó tres cuerpos, pero la autoridad no reporta ningún avance en la investigación, se quejan las Madres Buscadoras.

 

 

Comentarios

Fuente de la Nota: Colectivo descubre horno crematorio con restos humanos en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco (Video)

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button