DEPORTE

Nadal planea competir en el Abierto de Australia

Nadal dejó pistas recientes con un video en su cuenta Instagram en el que se le ve entrenando a cierto ritmo. Golpea desde el fondo de la cancha en una sesión de trabajo en su Academia en Manacor. Es una imagen que no se veía desde el pasado mes de mayo, cuando Rafa anunció que hacía un largo parón para recuperarse de su problema en el psoas ilíaco. Sufrió la lesión en enero, durante la segunda vuelta del abierto de Australia contra el McDonald americano. Es el único torneo que se ha jugado esta temporada. Para recuperarse de esos problemas intentó un tratamiento conservador que no funcionó (ya había sufrido la misma lesión en el costado derecho, también en Melbourne, en 2018 y regresó a los dos meses y medio) y comenzaron las dimisiones. Adiós al circuito de pista dura, adiós a los primeros torneos de tierra batida y adiós a Roland Garros. Luego anunció que no volvería a jugar hasta 2024. Incluso fue operado porque un largo descanso tampoco era suficiente.

La evolución de la lesión le permitió imaginar un hipotético regreso en noviembre en la fase final de la Copa Davis en Málaga. O al menos formar parte del equipo que capitanea David Ferrer. El hecho de que España no se clasificara para la ronda final pospuso aún más su remontada.

En una reciente entrevista en Movistar, Rafa daba más pistas: “Si de repente estoy perfecto y tengo ganas de seguir. No sé si va a ser mi último año si mi cuerpo se recupera y me siento con fuerzas para seguir”. Vivo el día a día.” con la esperanza de darme la oportunidad de tener la opción de decidir. Mi físico y mi cabeza me lo dirán”. “Mi sueño es volver a jugar, volver a ser competitivo, no ganar en Roland Garros ni en Australia”, afirmó.

Y allí, en Australia, es donde ha salido la noticia que todo el circuito y todo el deporte español estaba esperando. Nadal tiene previsto disputar el primer Grand Slam del año que viene, que se celebrará en Melbourne del 14 al 28 de enero. El “responsable” del anuncio ha sido Craig Tileyél director del primer Grand Slam del curso. Tiley ha asegurado en un programa de la televisión australiana que ha mantenido conversaciones con Rafa… en las que el zurdo le ha mostrado su intención de competir en Melbourne. “Tendremos el regreso de algunas leyendas, de algunos campeones que estuvieron ausentes durante un par de años. Por supuesto, Podemos desvelar en exclusiva que Rafa volverá a Melbourne. Ha estado fuera del circuito durante la mayor parte del año y he estado hablando con él los últimos días. Me ha confirmado que volverá el año que viene, lo que nos ilusiona a todos. Es increíble, una gran noticia”, afirmó Tiley. Y no será el único regreso, el torneo también contará con la reaparición de Nick Kyrgios, uno de los ídolos locales.

Fuente de la Nota: Nadal planea competir en el Abierto de Australia

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button