POLICIACA

Si el Partido Republicano no se une para elegir presidente, Turner dice que “habrá que llegar a un acuerdo” con los demócratas

Enfréntate a la nación

enfrentar a la nación

Por Emily Mae Czachor

/Noticias CBS

Turner sobre posible acuerdo con los demócratas para presidente

Si el Partido Republicano no se une, el representante Mike Turner dice que “habrá que llegar a un acuerdo” con los demócratas para elegir presidente 07:27

Si los republicanos de la Cámara de Representantes no apoyan al representante Jim Jordan u otro miembro del Partido Republicano para convertirse en presidente, el representante republicano Mike Turner dijo el domingo que “obviamente” habrá que “llegar a un acuerdo” con los demócratas para encontrar un líder de la cámara baja.

Turner, un republicano de Ohio que preside el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo el domingo a la moderadora de “Face the Nation”, Margaret Brennan, que Jordan, el presidente del Comité Judicial de derecha, es su elección para suceder un McCarthy. Representante Nancy Mace de Carolina del Sur dijo lo mismo Durante una aparición en “Face the Nation” el fin de semana pasada.

Mace fue uno de los ocho miembros republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que votaron con todos los demócratas para destituir a McCarthy de su cargo de presidente de la Cámara, en un revuelta historica por legisladores de derecha que se produjo en respuesta a la dependencia de McCarthy de los demócratas para aprobar fondos para evitar un cierre del gobierno. Turner votó junto con la gran mayoría de los republicanos para mantener a McCarthy como presidente, segundo en la fila para la presidencia.

Desde entonces, el Partido Republicano se ha dividido mientras intenta elegir un nuevo líder. Los legisladores republicanos eligieron el miércoles al líder de la mayoría Steve Scalise como su nominado para presidente de la Cámara de Representantes, Scalise venció a Jordan en una votación entre los republicanos por 113 a 99. Más tarde, Scalise retiró su nombre de la consideración, y los republicanos de la Cámara de Representantes nominaron el viernes a Jordan, y los Los miembros dijeron que Jordan ganó 124 votos.

Un presidente debe ser elegido por mayoría del pleno de la Cámara, que en este caso es de 217 votos, ya que hay dos vacantes. Los republicanos tienen una escasa mayoría en la Cámara, lo que significa que no pueden perder más de cuatro votos. La votación en la Cámara se llevará a cabo el martes, y los demócratas han aconsejado a su grupo que vote por el principal demócrata de la Cámara, Hakeem Jeffries.

La Cámara no ha podido continuar con sus actividades habituales desde la destitución de McCarthy, y han aumentado enormemente los llamamientos para que los representantes se decidan por un sustituto a la luz de la Guerra entre Israel y Hamás. El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo el domingo temprano que la administración Biden solicitará más de 2 mil millones de dólares al Congreso como parte de un paquete de ayuda para Ucrania y ahora, Israel. Pero la legislatura está paralizada hasta que se elige un nuevo presidente de la Cámara, lo que Turner calificó de “una tragedia” en su aparición en “Face the Nation”.

1697386147385.png
El representante Mike Turner en “Face the Nation”, 15 de octubre de 2023. noticias cbs

“Kevin McCarthy fue despedido porque había buscado una solución abierta bipartidista para mantener el gobierno y aquellos que querían cerrar el gobierno cerraron la Cámara de Representantes con los ayudantes de los demócratas”, dijo Turner, caracterizando la medida como “una” Muy mal acuerdo para Estados Unidos” y “un mal acuerdo para Hakeem Jeffries”.

“Va a ser difícil para ellos en el futuro, si quieren trabajar en el bipartidismo cuando despidieron al tipo que estaba sentado allí por hacerlo”, dijo Turner. “Entonces, en este punto, preferiría que hubiera una solución republicana, porque cuando rechazan el bipartidismo, es un poco difícil volver a él”.

Turner dijo que cree que Jordan “sería un excelente orador” y, “si no, tenemos otros líderes en la Cámara”.

“Y ciertamente, si es necesario que los radicales, ya sabes, casi un puñado de personas del lado republicano… nos impidan volver al trabajo general en la Cámara, entonces creo que, obviamente, “Habrá un acuerdo que tendremos que cerrar”. , añadió.

Jeffries, el principal demócrata de la Cámara de Representantes, discutió la carrera por la presidencia en “Meet the Press” de NBC News el domingo, diciendo que “ha habido discusiones informales” entre los demócratas de la Cámara y los republicanos con el objetivo de trabajar hacia la creación de una coalición de gobierno bipartidista. Jeffries dijo que cree que las conversaciones deberían comenzar formalmente la próxima semana.

“Hemos dejado claro en público y en privado que estamos listos, dispuestos y capaces de entrar en una coalición de gobierno bipartidista”, dijo, y agregó, “estamos listos para ser razonables a la hora de encontrar el terreno común necesario”.

Jeffries dijo que los demócratas están buscando cambiar algunas de las reglas que dictan cómo puede operar la legislatura, de modo que los proyectos de ley con un fuerte apoyo bipartidista puedan pasar a votación en el pleno.

“Queremos asegurarnos de que se voten proyectos de ley que tengan un apoyo sustancial demócrata y un apoyo sustancial de los republicanos, de modo que los extremistas no puedan dictar la agenda”, dijo, señalando que un pequeño grupo de republicanos actualmente ejerce una enorme influencia. en la cámara y son “capaces de determinar qué se vota en la Cámara de Representantes”.

Gracias por leer CBS NEWS.

Crea tu cuenta gratuita o inicia sesión
para más funciones.

Por favor ingrese la dirección de correo electrónico para continuar

Por favor ingrese una dirección de correo electrónico válida para continuar

Fuente de la Nota: Si el Partido Republicano no se une para elegir presidente, Turner dice que “habrá que llegar a un acuerdo” con los demócratas

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button