DEPORTE

Tri hace a un lado desdén de técnicos alemanes

Foto

▲ Uriel Antuna durante la jugada del segundo gol de la selección mexicana en el partido amistoso del sábado contra Ghana.Foto Ap

Alberto Aceves

Periódico La Jornada
Lunes 16 de octubre de 2023, p. a11

En los clubes más importantes de la Bundesliga, el partido amistoso de Alemania contra México no produce más que preguntas y recelo. No entiendo por qué se va a jugar en Estados Unidos y ante los mexicanos, en lugar de hacerlo con un rival europeo. ¿Alguien puede explicármelo?, cuestionaba hace unos días Thomas Tuchel, técnico del Bayern Múnich, sobre la gira de su selección en la fecha FIFA de octubre. Estos amistosos no tienen sentido. Sin que los prejuicios europeos los molesten, en el Tricolor los jugadores afrontan un realidad distinta.

Aunque algunos entrenadores critiquen enfrentarse a nosotros, esta es una prueba que puede ayudar mucho en el proceso de Jaime Lozano, analiza el ex internacional Claudio Suárez, con la experiencia de haber disputado tres mundiales y ser el seleccionado que más veces ha vestido la camiseta nacional: 178 en total. Se trata de un rival mundialista, con jerarquía importante, además de contar con grandes jugadores. Ojalá podamos encontrar pronto una base para el Mundial.

La estridente eliminación en la Copa de Qatar, donde el equipo mexicano salió en la primera vuelta, alcanzó los niveles más expresivos del fracaso. Por eso ahora está lejos de ser un rival atractivo para la Manschaft. Les aseguro que no encontrarán a ningún entrenador en Alemania que piense que esto sea bueno, ironizaba Tuchel en contra de los federativos.

Ante la falta de una eliminatoria por tener la presencia asegurada como anfitrión, el actual proceso deltécnico Jaime Lozano trata de consolidar una reinvención total. Eso implica enfrentar a rivales de mayor categoría en el ranking de la FIFA. Cuatro veces monarca del mundo, Alemania es uno de ellos, aunque sólo el tiempo dirá si de sus jugadores se puede esperar mucho más.

Todos conocemos a Alemania, pero al final debemos enfocarnos en lo que nos toca hacer. Hay que competir cara a cara sin volvernos locos, advierte el atacante de Cruz Azul, Uriel Antuna, luego de marcar uno de los dos goles con los que México derrotó a Ghana en Charlotte. Estamos preparados. Va a ser un partido difícil por la calidad de elementos que tienen, pero aquí todos jalamos para el mismo lado.

Como en este deporte el mérito puede igualar el tamaño, en la concentración tricolor sólo se habla de rendimientos y no de historia ni comparaciones. Tenemos que pensar en nosotros mismos, hacer lo mejor posible para salir a ganar el partido. La mayoría de ellos están en los mejores clubes del mundo, pero el principal trabajo del próximo martes está en nosotros, resume el lateral Jorge Sánchez luego de aterrizar en Filadelfia, su lugar de entrenamiento para el segundo encuentro de preparación.

Después de cerrar su gira por el país del norte, el cuadro que dirige Jimmy Lozano iniciará en noviembre su participación en los cuar-tos de final de la Liga de Naciones de Concacaf.

Fuente de la Nota: Tri hace a un lado desdén de técnicos alemanes

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button