ENTRETENIMIENTO

¿Cuánto aumentó el precio para los boletos del cine en México?

La cadena mexicana de salas de cine Cinépolis comunicó que en los primeros nueve meses de 2023, es decir, de enero a septiembre, el precio promedio del ticket en la industria cinematográfica fue de 67.51 pesos; mientras que en Cinépolis el costo promedio fue de 68.61 pesos, lo que corresponde a un peso por encima del promedio de la industria.

Además informó, que al cierre del 2019, el promedio del precio en la industria fue de 54.46 pesos, comparándolo con los 67.51 pesos de 2023, se obtiene que el costo de un boleto para el cine incrementó 24%, tan solo con los costos promedios por entrada.

Por lo que al considerar que la inflación acumulada entre 2019 y 2023 fue de 26.2%, el incremento de 24% en el precio del boleto, “en términos reales ha tenido una ligera depreciación”, según el comunicado de la empresa de cine.

Cabe destacar que Cinépolis informó que el precio de la entrada depende del contexto socioeconómico en el que se encuentra ubicado el cine, afirmando que el precio promedio del ticket, en lo que va del año, se encuentra por debajo de los “50 pesos”.

Puntualizando que aunque tengan salas con precios promedios por encima de los 150 pesos, como por ejemplo: VIP Arcos Bosques en Ciudad de México, VIP Andares en Guadalajara, VIP Miyana en CDMX o VIP Plaza Satélite en el Estado de México; también cuentan con salas donde el precio promedio es por debajo de los 40 pesos, como por ejemplo: Paso Limón en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Tezozómoc en Valle de Chalco, Estado de México; Plaza los Titanes en Monterrey y Churubusco en la CDMX.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: ¿Cuánto aumentó el precio para los boletos del cine en México?

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button