INTERNACIONAL

Estados Unidos prohíbe ESTA flor para altares del Día de Muertos

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) advirtió este martes 17 de octubre al público viajero sobre las flores y plantas cuyo ingreso al país está prohibido en la celebración del Día de Muertos y las fiestas de fin de año.

La agencia señaló en un comunicado que un gran número de familias en las comunidades fronterizas celebran el Día de Muertos construyendo altares con productos traídos de México, pero que algunos de esos productos están prohibidos o son sometidos a revisión, ya que pueden ser portadores de plagas dañinas y enfermedades.

Entre las plantas prohibidas está la vegetación ornamental comúnmente llamada jazmín naranja, que también se usa para decorar los altares conmemorativos.

El jazmín naranja, también conocido como murraya, es una planta que puede hospedar el psílido asiático, un insecto que transmite bacterias que causan la enfermedad de huanglongbing.

Según el Departamento de Agricultura de EU, el huanglongbing es una de las enfermedades de los cítricos más graves del mundo. No existe una cura conocida para esta enfermedad que ataca y mata a los árboles de cítricos y reduce en gran medida la producción de sus frutos.

Si se permite que se propague, el patógeno “puede ser devastador para la industria de los cítricos de Estados Unidos”, advirtió la CBP en el comunicado.

La primera vez que se detectó la enfermedad en el país fue en 2005 en plantas del condado de Miami-Dade, Florida.

Entre las frutas prohibidas se incluyen las naranjas, mandarinas, limas dulces, mangos, guayabas, melocotones y granadas.

Además, desde 2019 está prohibida la importación de plantas de tomate y pimiento procedentes de México.

Sidney Aki, director de operaciones de la CBP en San Diego, California, dijo en el comunicado que proteger los recursos agrícolas estadounidenses de plagas y enfermedades invasoras “es crucial para garantizar la vitalidad económica”.

Agregó que no declarar los artículos agrícolas prohibidos también puede resultar en multas que pueden ir desde los 500 hasta los 250 mil dólares por una importación comercial. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
 

OF

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: Estados Unidos prohíbe ESTA flor para altares del Día de Muertos

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button