JALISCO

Trabajador cae de nogal mientras recolectaba nueces, en Parras de la Fuente

Juan García, un hombre de 47 años, resultó herido el lunes pasado mientras tumbaba nuez de un nogal de la localidad de Parras de la Fuente, Coahuila.

El accidente ocurrió alrededor de las 17:30 horas cuando Juan “apaleaba” un nogal a petición de un vecino.

TE PUEDE INTERESAR: Graban agresión a un hombre al exterior de bar en Parras de la Fuente; responsables huyen

Según testigos, Juan trepó al árbol, pero lamentablemente resbaló y cayó desde una altura aproximada de 4 metros, sufriendo lesiones en sus brazos y cabeza. Inmediatamente después del accidente, se alertó al sistema de emergencia 911, solicitando la asistencia de los paramédicos de la Cruz Roja.

Los paramédicos llegaron rápidamente al lugar y le proporcionaron los primeros auxilios a Juan, quien fue posteriormente trasladado al centro de salud local. Dadas las circunstancias, fue necesario que se realizaran radiografías para descartar posibles fracturas debido a la altura de la caída.

Se informó que Juan sufrió una fuerte herida en su mano derecha, probablemente causada por la misma rama que movía mientras intentaba que las nueces cayeran del árbol. Sus familiares revelaron que Juan se dedicaba anualmente al “apaleo” de nogales, pero nunca había enfrentado una situación tan grave, especialmente en un nogal que no era de gran tamaño, ya que estaba acostumbrado a trabajar a alturas considerables.

Es importante destacar que este tipo de accidentes son lamentablemente comunes durante la temporada de nuez en Parras de la Fuente.

Las autoridades locales instan a la comunidad a practicar medidas de seguridad adecuadas al realizar trabajos en árboles altos para evitar tragedias similares en el futuro.

Fuente de la Nota: Trabajador cae de nogal mientras recolectaba nueces, en Parras de la Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button