MÉXICO

Vuelven 275 mexicanos al país este martes; suman 721 rescatados de Israel

Informan que 275 connacionales volvieron hoy martes de Israel a México en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), con lo que suman 721 connacionales rescatados desde que estalló el conflicto armado.

Los ciudadanos llegaron al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la capital mexicana tras escalas en Turquía, Irlanda, Canadá y Estados Unidos después de partir del Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, Israel.

“En total, los vuelos de la Fuerza Aérea Mexicana de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), coordinados con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sacaron a 721 personas mexicanas de la zona de conflicto de Israel y Palestina”, afirmó la Cancillería en un comunicado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que “todas las y los connacionales que hasta el fin de semana han solicitado salir de la región ya se encuentran fuera de la zona de conflicto”.

Las repatriaciones de este martes se suman a los dos vuelos humanitarios de la Fuerza Aérea que llegaron el pasado miércoles con 288 personas.

Además, los aviones de la FAM trasladaron el domingo pasado a 158 connacionales a Madrid, España.

La Cancillería afirmó que las personas que viajaron a Madrid con el puente aéreo recibieron asistencia para seguir con sus viajes a México y a otros puntos en Europa.

“La SRE, a través de la Embajada de México en España, gestionó con la Aerolínea Iberia un precio preferencial hasta para 30 asientos por día en vuelos directos Madrid-México, vigente a partir del 16 de octubre. Hasta el 15 de octubre pasado, la Embajada recibió 63 solicitudes para compra de boletos preferenciales”, expuso.

Al inicio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador había estimado mil mexicanos que buscaban salir de Israel con ayuda del Gobierno, por lo que la SRE prometió que “se mantendrá pendiente del curso de la situación que se vive en aquella región”.

“La protección, atención y servicios que ofrece la SRE alcanza a cada mexicana, mexicano que lo requiera, dondequiera que esté, sin discriminación alguna. Gracias a nuestras embajadas y la Sedena (por) el operativo de evacuación de Israel-Gaza de 721 personas mexicanas”, escribió Alicia Bárcena, la canciller mexicana, en sus redes sociales.

Los ataques terroristas del brazo armado de Hamás del pasado día 7 en territorio de israelí causaron al menos mil 400 muertos, mientras que Israel lleva 10 días de bombardear la Franja de Gaza, con un saldo de al menos 2 mil 808 palestinos muertos.

El Gobierno de México reveló el lunes que busca contacto con Hamás para gestionar la liberación de los dos mexicanos que tomó como rehenes.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: Vuelven 275 mexicanos al país este martes; suman 721 rescatados de Israel

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button