JALISCO

Aquí se encuentra este miércoles “Norma”; sería huracán en horas

“Norma”, la nueva tormenta tropical en el Océano Pacífico, continúa intensificándose al suroeste de las costas de Colima y Michoacán, y pronto será huracán; según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La fuente climática oficial del Gobierno de México, la tormenta tropical “Norma” continúa disminuyendo su velocidad de desplazamiento al suroeste de las costas de Colima y Michoacán. Sus bandas nubosas incrementan la probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas en el occidente y sur del país. Se pronostica que evolucione a huracán categoría 1 el día de mañana.

A través de un aviso, el SMN señaló que en su distancia al lugar más cercano, se encuentra a 655 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 660 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Su desplazamiento actual es hacia el noroeste (320°) a 11 km/h y mantiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120 km/h.

Se pronostican lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como chubascos en Nayarit y Oaxaca. Además, vientos con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Jalisco (sur), Colima, Michoacán y Guerrero.

Las autoridades piden extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluida la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Según el SMN, “Norma” podría alcanzar la categoría 1 como huracán, en la escala Saffir-Simpson, este mismo 18 de octubre, alrededor de mediodía, cuando se encuentre a 595 km al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco.

ESPECIAL / Servicio Meteorológico Nacional

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

OA

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: Aquí se encuentra este miércoles “Norma”; sería huracán en horas

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button