MÉXICO

¿Cuántos puentes habrá en noviembre 2023?

Todavía no comienza el mes de noviembre y tanto estudiantes como trabajadores ya están contemplando con anticipación los puentes que marcarán el tramo final de este 2023.

Estos períodos de asueto representan la ocasión perfecta para planificar una escapada, disfrutar de unas vacaciones en familia o simplemente aprovechar esos días de merecido descanso.

Para el próximo mes de noviembre, tanto los estudiantes como los trabajadores tendrán la oportunidad de darse un merecido descanso, pues habrá dos puentes para el mes ya mencionado. 

Sin embargo, es importante señalar que no todos los días feriados y puentes son oficialmente reconocidos en el país. La determinación de su validez recae en cada empresa o institución educativa, vinculada al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) o a la Ley Federal del Trabajo (LFT).

En este contexto, el primer puente de noviembre de 2023 será el fin de semana del día 17 al 20 de noviembre, coincidiendo con la descarga administrativa en las escuelas de educación básica y la conmemoración de la Revolución Mexicana, fecha que conforme a la LFT, es un día de descanso obligatorio, aplicable también a los trabajadores.

En cuanto al segundo puente de noviembre, este aplicará exclusivamente para los estudiantes de educación básica el cual será del 24 al 26 de noviembre, ya que en el noveno viernes del mes se lleva a cabo el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, según el calendario de la SEP.

Con información del Universal

MF

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: ¿Cuántos puentes habrá en noviembre 2023?

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button