JALISCO

En gira por Asia logra Samuel García 6 mil mdd de inversión para Nuevo León

TEMAS

Con esta inversión se confirma la cuarta inversión formalizada por García Sepúlveda en lo que va de la gira por Japón y China

Monterrey, Nuevo León.- Como parte de su gira de trabajo por Asia, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció una inversión de 700 millones de dólares en la entidad de la empresa Ningbo Tuopu Group.

En lo que va de su gira por ese continente, el emecista ya logró 6 mil millones de dólares de inversión para el estado.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncia Samuel García otra mega inversión de 5 mil mdd para Nuevo León

A través de sus redes sociales, el jefe del ejecutivo estatal compartió de esta nueva inversión de la compañía que se especializa en la producción de tren motriz, bujes de chasis, piezas de caucho y de metal, amortiguadores de vibraciones de torsión y fundición de presión de aluminio.

Posicionándose como líder en tecnología comprometida con la investigación y desarrollo, de acuerdo con lo que señaló el jefe del ejecutivo estatal.

A pesar de que la empresa tiene presencia en países como Brasil, Polonia, Malasia y China, decidió llegar a Nuevo León gracias a las ventajas competitivas que ofrece el estado.

Entre sus clientes principales están: Audi, Porche, Chirey, Mercedes Benz y BMW, entre otras.

Cabe destacar que el jefe del ejecutivo estatal formalizó la inversión de 260 millones de dólares más tras una reunión de trabajo con Hesai Technology, empresa especializada en tecnología de sensores y soluciones.

TE PUEDE INTERESAR: Kawasaki invertirá en Nuevo León 200 millones de dólares, anuncia Samuel García

“Con esta inversión serán cerca de mil millones de dólares en un solo día para el estado, lo que se reflejará en cientos de empleos para los ciudadanos nuevoleoneses”, indicó el gobierno estatal en un comunicado.

Dicha empresa, es proveedora de Tesla y Apple, principalmente, y que generaría 500 empleos en una primera etapa, con una proyección estimada de hasta 4 mil empleos.

Con esta inversión se confirma la cuarta inversión formalizada por García Sepúlveda en lo que va de la gira por Japón y China, con una inversión total que supera los 6 mil millones de dólares de inversión asiática en la entidad.

Videos

Encuesta Vanguardia

Fuente de la Nota: En gira por Asia logra Samuel García 6 mil mdd de inversión para Nuevo León

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button