MÉXICO

Estos estados presentarán fuertes lluvias en las próximas horas con el paso de “Norma”

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un comunicado en el que alerta de fuertes lluvias con descargas eléctricas en varias zonas del país.

De acuerdo con la información, debido a las extensas bandas nubosas de la tormenta tropical Norma, que esta tarde se formó en el Océano Pacífico, durante las próximas horas se prevén lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en: Colima, Guerrero, Michoacán y el sur de Jalisco.

Lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm en Oaxaca; intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en Nayarit, así como oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en las costas de los estados mencionados.

Exhortan a la población, a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pues las lluvias pronosticadas con mayor intensidad estarán acompañadas de descargas eléctricas y podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados

Hacen un llamado a la población, a los turistas y a la navegación marítima que se encuentran en estas zonas, a extremar precauciones ante el oleaje elevado y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

X/@conagua_clima

Con información de SMN.

YC

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: Estos estados presentarán fuertes lluvias en las próximas horas con el paso de “Norma”

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button