DEPORTE

Filadelfia, con una tormenta de batazos, apalea a Arizona

De la Redacción

Periódico La Jornada
Miércoles 18 de octubre de 2023, p. a11

La ofensiva de los Filis acabó con los Cascabeles. Fue una tormenta de batazos. Mas de 45 mil fanáticos en el Citizens Bank Park presenciaron la escandalosa apaleada que propinó Filadelfia a Arizona (10-0) en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en la que los locales se pusieron 2-0 y muy cerca de instalarse por año consecutivo en el Clásico de Otoño.

Para los D-backs era crucial este desafío en sus aspiraciones de regresar a la Serie Mundial después de una ausencia de 22 años. Sin embargo, Trea Turner salió con el bate encendido en la primera entrada. Ante la expectativa de su público, el campocorto, con la mirada bien puesta en su objetivo, conectó la pelota y la cruzó por todo el jardín izquierdo hasta sacarla del parque.

No pasó mucho tiempo para que la afición de los Filis volviera a festejar en grande. Dos rollos después, el poder de Kyle Schwarber se hizo presente. Con un cañonazo por todo el sector derecho, el pelotero encontró la vía para hacerle daño a su rival. Significó el cuadrangular número 19 de Filadelfia en ocho juegos de postemporada, el segundo mejor registro en la historia.

El panorama era inmejorable para la novena local con una ofensiva letal y una defensiva, comandada por Aaron Nola, deteniendo cualquier intento de Arizona.

Nola, con foja de 12-9 en la temporada, salió del diamante después de seis episodios sin contratiempo alguno. Siete ponches y tan sólo tres hits permitidos fue la cuota del pitcher, quien ayer sumó su tercera victoria en la presente postemporada.

Schwarber, en una noche de ensueño, volvió a descontrolar a Merril Kelly con la fortaleza de su madero. Acostumbrado a sacar la pelota del parque, como hizo 47 veces en la campaña regular, encontró otra oportunidad para celebrar su segundo imparable de vuelta completa, propiciando que los suyos los fueran encaminando en la sexta baja.

Foto

▲ Brandon Marsh, de los Filis, celebra su doble productor en la sexta entrada.Foto Ap

Ante la peligrosidad del ataque de los Filis, Kelly, con tres carreras permitidas, fue sustituido a falta de un out en la sexta. Ingresó Joe Mantiply para terminar la entrada. Sin embargo, el relevo complicó su turno en la lomita y propició tres anotaciones en su único tercio de labor, con Tyler Realmuto impulsando dos y Brandon Marsh remolcando una más.

Los Filis nunca dieron a los fanáticos una razón para detenerse, ni una oportunidad para que Arizona recuperara el aliento. Así, la marea roja volvió a celebrar con cuatro rayitas más en la séptima. Esta vez con Alec Bohm y su imparable de dos carreras, con Realmuto remolcando una más a su cuenta y Bryson Stott ingresando a home tras un elevado de sacrificio. Si Mantiply, momentos antes, cargó en sus hombros con una pésima actuación; su sustituto, el lanzador Ryne Nelson igualó la participación de su compañero al tolerar tres anotaciones en dos tercios.

La Serie de Campeonato continuará en Arizona el jueves.

Por otra parte, el enfrentamiento entre los Astros y los Rangers no vio actividad en la jornada del martes, mientras ambas novenas se trasladaban a la ciudad de Arlington, donde disputarán a partir de hoy tres juegos en el Globe Life Field, si la eliminatoria no concluye en cuatro pleitos.

Fuente de la Nota: Filadelfia, con una tormenta de batazos, apalea a Arizona

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button