JALISCO

No habrá NFL en México para 2024: cancelarán juego en el Azteca por remodelaciones al estadio

Informes cercanos a los altos mandos de la máxima liga de futbol americano afirman que el comisionado, Roger Goodell, anuló la posibilidad de un partido el próximo año, por los cambios que sufrirá el ‘Coloso de Santa Úrsula’ de cara al Mundial del 2026

México podría pasar un año más sin tener la NFL en su territorio. Según reportes de fuentes cercanas, directivos de la máxima liga de futbol americano en Estados Unidos habrían tomado la decisión de no albergar un juego de dicho torneo hasta el 2025.

Esto quiere decir que no habrá partidos de temporada regular ni en 2023, como ya se había informado anteriormente, ni 2024, todo a raíz de las remodelaciones que se están haciendo al Estadio Azteca, recinto que no solo albergaría duelos de la Copa del Mundo del 2026, sino también la inauguración de dicho Mundial.

A principios de año, con base en un reporte hecho por John Sutcliffe y Sebastián Martínez Christensen de ESPN, existía la sensación de que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, no está seguro de cuándo concluirán las renovaciones pendientes al “Coloso de Santa Úrsula” de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Semana 6 de la NFL: jornada dominical deja graves lesiones entre ellas las de Christian McCaffrey y Jimmy Garoppolo

CONFIRMAN FUENTES CERCANAS A LA NFL QUE NO HABRÁ PARTIDO EN MÉXICO PARA EL 2024

Fue el periodista Daniel Kaplan, dueño del medio Kaplan Sports, quien confirmó, mediante una publicación en la red social X, que se planean hacer dos juegos de Temporada regular en Londres, Múnich y dos nuevas sedes sorpresa, las cuales serían Brasil y España.

Asimismo, se descartó la presencia de un partido en México, tal como se ha ido manejando desde principios del 2023 a la fecha.

“O’Reilly (el vicepresidente ejecutivo de la NFL, Peter O’Reilly) confirmó que la NFL buscará juegos de la temporada regular el próximo año en Brasil o España. El año que viene dos partidos en Londres y uno en Múnich. Estadio Azteca no estará disponible el próximo año en México, fue lo que redactó el reportero y editor de Estados Unidos.

Justo antes de este anuncio, O’Reilly declaró para un podcast de ESPN que la NFL envió emisarios a Madrid, Rio de Janeiro y Sao Paulo a principios de octubre para estudiar la posibilidad de que sean por primera vez anfitriones de juegos de la competición.

“Esa es la diligencia que hacemos constantemente. ¿Cómo es el estadio? ¿Podríamos jugar un partido aquí? ¿Qué apoyos hay?

“Estamos pasando tiempo en esos mercados, estableciendo relaciones y analizando los estadios de allí”, señaló el ejecutivo.

En la capital española, la NFL visitó dos estadios de fútbol: el remodelado Santiago Bernabéu del Real Madrid y el Metropolitano del Atlético de Madrid.

Videos

Fuente de la Nota: No habrá NFL en México para 2024: cancelarán juego en el Azteca por remodelaciones al estadio

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button