JALISCO

Suman 15 nuevas unidades al Macrobús para reducir saturación de pasajeros

Este miércoles, las autoridades estatales dieron a conocer la puesta en operación de 15 nuevas unidades, para fortalecer la flota de vehículos que todos los días brindan el servicio del Macrobús.

Se trata de 15 nuevos camiones duales que, de acuerdo las autoridades, “ayudarán a reducir la saturación de pasajeros en unidades, ante una demanda diaria de más de 154 mil personas usuarias, además de ayudar a aumentar la frecuencia de paso de las unidades”.

El gobernador de Jalisco también anunció la inversión de alrededor de 180 millones de pesos para las obras de renovación de infraestructura del Macrobús, que arrancan este día, en busca de mejorar el servicio de este sistema de transporte.

De la inversión de 180 mdp, detalló el Mandatario, más de 22 mdp son solo para mantenimiento, y renovación física de todo el sistema BRT que recorre la Calzada Independencia, la cual, aseveró, deberá quedar lista antes de que termine el 2023.

El resto es para equipamiento vehicular, del cual, hoy comenzaron a circular las 15 unidades duales de 12 metros de largo, mientras que entre noviembre de 2023 y marzo de 2024 se incorporarán gradualmente 11 nuevas unidades articuladas de 18 metros cada una, “que son los camiones con mayor longitud y capacidad para transportar pasajeros”, dijo.

ESPECIAL / SETRAN

“Es una obra que se hizo hace 15 años y que ya se le ve el paso del tiempo. La infraestructura de las estaciones necesita renovarse, necesitamos cambiar muchas cosas. Los entornos para llegar a las estaciones también van a ser renovados, vamos a cambiar los bolardos, las banquetas dañadas, los machuelos necesitan reparación, vamos a tener cruceros que sean más eficientes y vamos, sobre todo, a mejorar la calidad del servicio”, afirmó el gobernador del Estado.  

Por su parte, el secretario de Transporte (Setran), Diego Monraz Villaseñor, destacó que con este proyecto en Mi Macro Calzada se cumple y da seguimiento a peticiones y opiniones recabadas durante la Encuesta de Satisfacción del Servicio de Transporte Público en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) 2023.

La renovación del Macrobús también incluye pintura de la estructura de las estaciones y pisos, mantenimiento correctivo y preventivo de las puertas automáticas; además, se renueva la imagen y señalética. Asimismo, en conjunto con la SIOP se instalarán y reemplazarán cinco mil barreras delimitadoras faltantes o dañadas.

“Algo muy importante es darle la identidad que necesita este BRT que es en color aqua, y decir que en Mi Macro Calzada vamos a responder a lo que la Encuesta de Satisfacción del Servicio de Transporte Público nos pidieron, mejor infraestructura, mejorar la calidad y servicio en estaciones, pero también en la operación de este sistema”, expuso Monraz Villaseñor.

De acuerdo con la Encuesta de Satisfacción del Servicio de Transporte Público en el Área Metropolitana de Guadalajara 2023, las y los usuarios consideraron que Mi Macro Calzada es uno de los sistemas que requieren alguna mejora. 

Con estas acciones, lo que se pretende es mejorar la capacidad y confort de las unidades, así como incrementar el 8 de calificación que se otorgó a todo el sistema de transporte del AMG, y particularmente al Macrobús.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: Suman 15 nuevas unidades al Macrobús para reducir saturación de pasajeros

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button