JALISCO

Abren nueva convocatoria para pensión de adultos mayores en Jalisco

Este miércoles la delegada de los programas sociales del gobierno de México en Jalisco, Katia Meave Ferniza, informó que ya fue abierta una nueva convocatoria para que aquellas personas adultas mayores de 65 años puedan recibir su pensión del Bienestar.

Desde el pasado 16 de octubre y hasta el 28 de octubre se realizará en todo el Estado el registro de incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, especialmente para aquellas quienes cumplen 65 años en los meses de septiembre y octubre.

La delegada convocó a las personas adultas mayores a acudir a cualquiera de los Módulos de Bienestar ya conocidos en el Estado que brindan atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a las cuatro de la tarde. Para conocer fecha, hora y ubicación de dichos módulos, deberán ingresar con CURP en mano a la página oficial de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar.

Los requisitos para registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, recordó, son contar con una identificación oficial vigente; acta de nacimiento; CURP de reciente impresión; comprobante de domicilio no mayor a seis meses y teléfono de contacto celular y de casa. “Las personas adultas mayores tienen derecho a registrar una persona auxiliar que las represente en los trámites, y debe presentar los mismos requisitos”, recordó.

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho constitucional del que gozan 11.6 millones derechohabientes en todo el País y el trámite es totalmente gratuito. Tan solo en Jalisco ya son más de 745 mil beneficiarios con una inversión que supera los 17 mil millones en este 2023, recordó en rueda de prensa Katia Meave.

Saber más:

Los teléfonos son de la delegación Jalisco: 33 36 79 36 30 ext. 41 304, 305, 306, 307, 309 310 y 318 y de la línea bienestar 800 900 2000.

FS

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: Abren nueva convocatoria para pensión de adultos mayores en Jalisco

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button