POLICIACA

Biden pronunciará un discurso en la Oficina Oval sobre Israel y Ucrania el jueves

política

Por Stefan Becket

/Noticias CBS

Recapitulando el viaje de Biden a Israel

Recapitulando el viaje de Biden a Israel mientras la explosión en un hospital limita los esfuerzos diplomáticos 17:54

El presidente Biden pronunciará un discurso a la nación desde la Oficina Oval el jueves sobre la reciente Ataques de Hamás contra Israel y el curso guerra en ucraniadijo la Casa Blanca.

“Mañana, el presidente Biden se dirigirá a la nación para discutir nuestra respuesta a los ataques terroristas de Hamás contra Israel y la brutal guerra en curso de Rusia contra Ucrania”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en un comunicado, agregando que el discurso será retransmitido desde la Oficina Oval a las 8 pm ET.

Biden regresa a Washington después de una breve viaje a israel el miércoles, donde se reunió con líderes israelíes para mostrar su apoyo al aliado clave de Estados Unidos después de los ataques del 7 de octubre que mataron a más de 1.400 personas. También enfatizó la necesidad de entregar ayuda humanitaria a los palestinos en Gaza controlada por Hamas, y dijo en el Air Force One que Egipto había aceptado permitir que un convoy de camiones con suministros ingresara al territorio bloqueado.

El presidente Biden habla con los medios de comunicación durante su vuelo de regreso de Israel a bordo del Air Force One el 18 de octubre de 2023.
El presidente Biden habla con los medios de comunicación durante su vuelo de regreso de Israel a bordo del Air Force One el 18 de octubre de 2023. BRENDAN SMIALOWSKI/AFP vía Getty Images

CBS News informó el martes que el presidente planea solicitar al Congreso un paquete de ayuda adicional de un año de duración por valor de 100.000 millones de dólares que incluiría financiación para Israel, Ucrania y los países del Indo-Pacífico, Taiwán incluido, así como medidas para aumentar la seguridad en Estados Unidos. -Frontera de México.

Estados Unidos ha enviado ayuda y armas por valor de decenas de millas de millones de dólares a Ucrania para ayudar en su lucha contra Rusia, pero la Casa Blanca ha advertido que pronto podría retrasarse el apoyo adicional sin una acción del Congreso. La ayuda a Ucrania ha sido un punto conflictivo en las negociaciones entre demócratas y republicanos en el Capitolio, más recientemente en la lucha por evitar un cierre del gobierno. Muchos legisladores republicanos se oponen a enviar más ayuda a Kiev sin una supervisión más estricta de adónde van a parar el dinero y las armas.

Mientras tanto, un paquete de ayuda de emergencia para Israel ha atraído un amplio apoyo bipartidista. Los legisladores de la Cámara de ambos lados del pasillo han enfatizado la urgencia de elegir un nuevo presidente de la Cámara que pueda llevar al pleno un proyecto de ley para proporcionar fondos a Israel. Ese esfuerzo se estancó nuevamente el miércoles, cuando el representante Jim Jordan no alcancé los votos necesario para capturar el mazo del orador por segunda vez.

el presidente más reciente Se dirigió a la nación desde la Oficina Oval en junio, cuando elogió la aprobación de un acuerdo para elevar el techo de la deuda.

Gracias por leer CBS NEWS.

Crea tu cuenta gratuita o inicia sesión
para más funciones.

Por favor ingrese la dirección de correo electrónico para continuar

Por favor ingrese una dirección de correo electrónico válida para continuar

Fuente de la Nota: Biden pronunciará un discurso en la Oficina Oval sobre Israel y Ucrania el jueves

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button