MÉXICO

¿Cómo saber si me están pagando lo justo?

Hoy en día conseguir un empleo con un salario que sea provechoso para las necesidades de la vida diaria en México se vuelve una odisea. Es muy bueno que te paguen un salario por trabajar, pero es mucho mejor cuando ese salario alcanza lo que realmente vale tu actividad laboral. Por esta razón es importante saber los rangos salariales que hay en el mercado y que se están pagando a diferentes tipos de profesionistas.

Un estudio de remuneración nos da una idea de cuánto se está pagando a abogados, ingenieros y otro tipo de especialistas, tomando en cuenta calores como el nivel de experiencia o región geográfica dentro de la República Mexicana.

“El salario es hoy la mayor preocupación de las y los trabajadores y la principal motivación para cambiar de empleo, especialmente cuando no se corresponde con lo que consideran una remuneración justa, ya sea por la cantidad de tiempo dedicado al trabajo o porque las responsabilidades no se alinean con el sueldo recibido”, indicó el Estudio de Remuneración México 2022-2023.

En este estudio de Page Group podemos encontrar algunos ejemplos como el salario de un abogado laborista que gana de $35,000 a $52,000 pesos en la región centro-sur del país o de $40,000 a $55,000 pesos en la región norte. Por otro lado, un ingeniero puede ganar entre $25,000 a $40,000 pesos.

Los sueldos tienen modificaciones por varias circunstancias como la demanda de una profesión específica en ciertas zonas del país o el nivel de especialización que tienen ciertos cargos. Puedes saber cuánto ganan los profesionistas como tú en el estudio completo aquí.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: ¿Cómo saber si me están pagando lo justo?

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button