JALISCO

Expertos prevén menos recursos para entidades en 2024

En el Congreso del Estado realizaron un análisis del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación donde expertos, -ente ellos el ex Secretario de Finanzas del Gobierno de Jalisco, Héctor Pérez Partida-, coincidieron en advertir que Jalisco recibirá menos participaciones federales y reiteraron los riesgos de adquirir más deuda, ya que resta flexibilidad al gasto público.

“El presupuesto no es inercial; hay una tendencia a abandonar la austeridad de años previos y está diseñado para ganar elecciones (…) como el gasto es mayor que los ingresos, hay necesidad de endeudarse y aumentar el monto de la deuda”, expuso Pérez Partida.

El Gobierno Federal tiene que aplicar “el remedio de la gallina: O hacen el ingreso más grande o el gasto más chico”, resumió el presidente de la Asociación Mexicana del Gasto Público, Eduardo Gómez de la O quien sugirió promover una Convención Hacendaria para que los Estados conozcan cómo se ejerce y reparte los recursos públicos.

Durante la reunión, el coordinador de los diputados del PRI, Hugo Contreras Zepeda, hizo un llamado al Gobierno Federal para reconsidere lo planteado y el Estado no se vea afectado en diversos rubros.

“Vamos a recibir menos recursos para Jalisco, menos recursos en materia de seguridad, educación, salud e infraestructura social, porque en el presupuesto está proyectado recortar la participación a los Estados (…) lo que les pertenece”, dijo.

FS

  • Jalisco
  • Congreso del Estado

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: Expertos prevén menos recursos para entidades en 2024

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button