JALISCO

Guadalajara recibirá al Festival del Adulto Mayor

Ante el aumento en la expectativa de vida que permite a la población integrarse a nuevas actividades y el desarrollo tecnológico al llegar a la adultez en plenitud, Telcel realizará del 19 al 21 de octubre en Expo Guadalajara, el Festival del Adulto Mayor.

En el evento, cuyo acceso será gratuito, los asistentes encontrarán herramientas, talleres y charlas enfocadas en temas de salud, nutrición, entretenimiento, educación y tecnología diseñados especialmente para adultos mayores.

“En Telcel realizamos cada día acciones que nos permitan hacer posible un mundo mejor y el Festival del Adulto Mayor es una muestra de ello, ya que este evento nos permite construir puentes que permitan a la población aprovechar al máximo la tecnología”, dijo la empresa en un comunicado.

Con el propósito de impulsar un mayor uso de la tecnología como apoyo para la salud, la capacitación y el entretenimiento, desde hace siete años Telcel realiza el Festival del Adulto Mayor, cumpliendo con el compromiso de acercar la tecnología a todas las personas.

“Vivimos en una sociedad hiperconectada, la cual, paradójicamente, ha dejado a algunas personas fuera, por lo cual para nosotros es fundamental Reconectar a esas personas a través del taller Reconectados Telcel en el cual los asistentes aprenderán más sobre el uso de la tecnología y las redes sociales”, añadió.

El evento contará con la participación de expertos en tecnología, Internet de las cosas y redes sociales. Asimismo, se realizará el taller Reconectados Telcel, en el que los adultos mayores aprenderán más sobre el uso de la tecnología y las redes sociales.

“Cómo sabemos que la tecnología hoy nos permite seguir aprendiendo, en este Festival contaremos con expertos que nos guiarán para aprovechar al máximo los contenidos que están al alcance de la mano y de forma gratuita, como los cursos de educación, salud y capacitación para el empleo que ha desarrollado Fundación Carlos Slim en la plataforma aprende.org”, agregó Telcel.

Los cursos de aprende.org son gratuitos en su acceso y navegación, lo que permite aprovechar al máximo cada uno de los contenidos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entre 1970 y 2023, el porcentaje de adultos mayores se incrementó a más del doble, al pasar de 4% a 10 por ciento de la población.

A enero de 2022, con base en la Encuesta Nacional sobre Salud y Envejecimiento en México (ENASEM) del INEGI, en el país había más de 18 millones de personas que se encontraban en un rango de edad superior a los 59 años.

La encuesta indica que 84% de las personas de la muestra, que contempla a 29.5 millones de ciudadanos mayores de 53 años, hablan usualmente por teléfono, envían mensajes de texto y usan Internet, 63% realizan algún mantenimiento en su hogar y 22.4% se entretienen realizando crucigramas, armando rompecabezas o con juegos de números.

El registro gratuito para asistir al Festival del Adulto Mayor se puede realizar en: https://registro.fam.ahmreg.com.mx/ www.festivaldeladultomayor.com/ y www.portaldeladultomayor.com.

*Mantente informado, únete a nuestro canal de WhatsApp 

MF

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: Guadalajara recibirá al Festival del Adulto Mayor

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button