POLICIACA

Jim Jordan respalda empoderar a Patrick McHenry, dicen las fuentes

obtener la aplicación gratuita

Por Kathryn Watson, Stefan Becket, Caroline Linton, Melissa Quinn

/Noticias CBS

Jim Jordan pierde apoyo en la boleta para presidente de la Segunda Cámara; 1 miembro vota por John Boehner 11:32

Washington- No habrá votación para el presidente de la Cámara de Representantes el jueves, confirmaron dos fuentes a CBS News, y el representante Jim Jordan respaldó temporalmente el empoderamiento del presidente pro tempore Patrick McHenry.

No está claro si hay suficiente apoyo para el plan de ampliar temporalmente los poderes de McHenry, aunque algunos demócratas también han respaldado la idea.

La decisión de Jordan de respaldar a McHenry es una señal de que no cree que pueda ganar inminentemente el mazo de orador, y es hora de considerar planes alternativos.

Jordan ya no logró obtener suficiente apoyo en dos votaciones y fuentes le dijeron a Robert Costa de CBS News que los republicanos estaban planeando escalonar sus votos en su contra, por lo que seguiría perdiendo apoyo.

El representante republicano Ken Buck, que se opuso a Jordan en ambas votaciones, dijo el miércoles que pensaba que Jordan “pierde tres o cuatro votos” si hay más rondas de votación por delante. “Cada vez más miembros podrán decir: ‘Voté por él las dos primeras veces, ahora tenemos que seguir adelante'”, dijo Buck a Major Garrett de CBS News.

La Cámara se encuentra ahora en su tercera semana sin un líder como El camino a seguir de los republicanos sigue sin estar claro.

Jordan respaldará el empoderamiento de McHenry, dicen dos fuentes

Jordan apoyará un plan que circulará entre los republicanos de la Cámara de Representantes para empoderar temporalmente al presidente pro tempore Patrick McHenry, según dos fuentes familiarizadas con sus planes.

La decisión es una admisión tácita de Jordania de que actualmente no puede conseguir los votos que necesita, después de perder 22 republicanos en la segunda ronda de votación del miércoles, dos republicanos más que en la primera votación del martes.

El Washington Post fue el primero en informar sobre los aviones de Jordan.

Michael Kaplan, Nikole Killion y Kathryn Watson

Jordania dice que las amenazas de muerte contra legisladores son “terribles” y “simplemente incorrectas”

La representante Mariannette Miller-Meeks, quien votó por la representante Kay Granger en la segunda votación, dijo en un comunicado que desde que emitió ese voto, ha “recibido amenazas de muerte creíbles y un aluvión de llamadasdoras amenaza”. Añadió que no puede apoyar a “un matón” y pidió que un candidato de consenso sea el próximo orador.

Jordan, a quien Nikole Killion de CBS News le preguntó el jueves sobre las amenazas de muerte que Miller-Meeks y otros han recibido, calificó las amenazas de “terribles”.

“Sabes, no hay lugar para eso para nadie”, dijo. “Mira, simplemente está mal”.

Killion señaló que algunos legisladores se han quejado de los aliados de Jordania, que han atacado a los reticentes republicanos, y le preguntó si les diría a sus partidarios que dieran marcha atrás.

“Lo he dicho muchas veces, no hay lugar para eso”, respondió Jordan.

en un Pío El miércoles, Jordan dijo que condenaba “todas las amenazas contra nuestros colegas”. “Distensión. Es abominable”, dijo.

Pero Jordan, en su candidatura a la presidencia, ha dependido de grupos de derecha a los que apoya desde hace mucho tiempo, y ha contado con el apoyo de activistas como Amy Kremer para ganarse a los republicanos indecisos. Kremer, presidenta del grupo pro-Trump Women for America First, ha estado presionando a quienes votan en contra de Jordan instando a sus seguidores de las redes sociales a llamar y presentarse en sus oficinas. El miércoles aconsejó a sus seguidores: “Empiecen a trabajar ahora para encontrar rivales legítimos” para estos republicanos.

Jordania indica que las votaciones se realizarán el jueves por la tarde

Jordan dijo a CBS News que habrá una votación el jueves por la tarde e indicó que probablemente habrá una conferencia del Partido Republicano antes de cualquier posible votación.

Pero los planos pueden cambiar rápidamente en la Cámara y aún no está claro cuándo podría tener lugar la votación. La cámara golpea al mediodía.

Jordan seguirá “sangrando votos” con cada votación, dice el representante Ken Buck – “The Takeout”

Jordania seguirá “sangrando votos” con cada intento de ganar el mazo de orador, y los republicanos deberían buscar una presidencia temporal para romper. el estancamiento actualpara que la Cámara pueda aprobar legislación para ayudar a Israel y Ucrania y mantener al gobierno en funcionamiento, dijo el representante Ken Buck, republicano de Colorado.

“Creo que la próxima vez perderá tres o cuatro votos, tal vez un poco más”, dijo Buck en el podcast “The Takeout” esta semana.

“Él empezó con 20 (votos en contra)). Él es ahora abajo 22. Creo que bajará a 25, 26 si vuelve a la cancha”, dijo Buck.

El caos actual en el pleno “no es una buena imagen” y Buck dice que no ve un camino claro para elegir un presidente.

Pero sí ofreció dos posibles resultados: primero, un acuerdo de “poder compartido” mediante el cual el líder de la mayoría, Steve Scalise, de Luisiana, se convertirá en presidente y Jordan en líder de la mayoría. La segunda posibilidad que planteó fue la de que el actual presidente pro témpore ocupara la presidencia temporal, Representante Patrick McHenryRepublicano de Carolina del Norte.

Leer más aquí.

La campaña de presión de los aliados de Jordania se extiende a los familiares de los que se resisten.

La esposa del representante republicano Don Bacon de Nebraska, quien se negó a votar por Jordan en la primera votación, recibió mensajes de texto a principios de esta semana sobre el voto de Bacon para presidente. El republicano de Nebraska respaldó a McCarthy en ambas rondas de votación.

“Habla con tu marido y dile que dé un paso al frente y sea un líder y ayude al Partido Republicano a conseguir un orador. Están sucediendo demasiadas cosas en el mundo para todo lo que está sucediendo en el Partido Republicano. Ustedes, muchachos, den cinco pasos hacia adelante y luego den la vuelta y den 20”. “No es de extrañar que nuestro partido siempre acabe jodido”, decía uno de los mensajes.

En otro, el remitente pregunta: “¿Por qué su marido está provocando el caos al no apoyar a Jim Jordan? Pensé que era un jugador de equipo”.

La esposa de Bacon respondió en dos mensajes: “¿Quién es?”. y “Oh, ¿ahora no tienes nada que decir?”

El remitente anónimo escribió entonces: “Su marido no volverá a ocupar ningún cargo político nunca más. ¡Qué decepción!”. [sic] y el fracaso es él.”

La esposa de Bacon respondió: “Él tiene más coraje que usted. No pondrá su nombre en sus declaraciones”.

Los que se resisten a Jordania rechazan la campaña de presión para cambiar los votos

Las representantes republicanas Kay Granger de Texas y Jen Kiggans de Virginia, que estuvieron entre los republicanos que votaron por alguien que no fuera Jordan durante las dos rondas de votación, dijeron por separado que la actual campaña de presión que están montando los aliados de Jordan no los influirá.

“Steve Scalise es un hombre honorable y se ha ganado mi voto para presidente. Este fue un voto de conciencia y me mantuve fiel a mis principios. La intimidación y las amenazas no cambiarán mi posición”, Granger publicado en Xla plataforma antes conocida como Twitter.

Granger, que preside el Comité de Asignaciones, emitió sus dos votos a favor de Scalise.

Kiggans destacó por separado su experiencia como piloto de helicóptero en la Marina de los EE.UU. UU. y escrito en las redes sociales que “las amenazas y las tácticas de intimidación no cambiarán mis principios y valores”.

Kiggans apoyó a McCarthy en las dos primeras votaciones.

Los republicanos que votaron contra Jordania en la segunda vuelta

Veintidós republicanos votaron en contra de Jordania el martes; Jordan perdió el apoyo de cuatro republicanos pero ganó el apoyo de dos más.

Los representantes Vern Buchanan, Drew Ferguson, Mariannette Miller-Meeks y Pete Stauber votaron por Jordan en la primera votación, pero en la segunda votaron para apoyar a otra persona.

Los representantes Doug LaMalfa de California y Victoria Spartz de Virginia pasaron de otros candidatos a Jordania. Sin embargo, sus cambios no ayudaron a que Jordan se acercara a los 217 votos, ya que perdió cuatro republicanos más desde el martes.

Leer más aquí.

“Todos los caminos conducen a McHenry”

Algunos republicanos de la Cámara de Representantes pensaron que era hora de dejar Jordania el miércoles. Una fuente republicana clave envió un mensaje de texto a Robert Costa de CBS News desde el pleno después de la votación: “todos los caminos conducen a McHenry”.

Un número desconocido de miembros republicanos de la Cámara de Representantes, así como algunos demócratas, quisieran votar para ampliar la autoridad de Representante Patrick McHenry, el orador pro témpore. Cualquier esfuerzo por empoderar a McHenry probablemente requeriría el apoyo de los demócratas. Algunos dicen que están a favor de una votación para aumentar su autoridad y permitir la consideración de una agenda legislativa limitada. Los demócratas de la Cámara de Representantes votaron el miércoles por unanimidad por su líder, el líder de la minoría Hakeem Jeffries, y probablemente buscarían concesiones en cualquier acuerdo para respaldar a McHenry.

Kathryn Watson

kathryn-watson-220x140.png

Kathryn Watson es reportera política de CBS News Digital con sede en Washington, DC.

Fuente de la Nota: Jim Jordan respalda empoderar a Patrick McHenry, dicen las fuentes

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button