POLICIACA

Manifestantes en el Capitolio piden un alto el fuego entre Israel y Gaza; cientos son arrestados

política

/ CBS/AFP

Protesta en el Capitolio pide un alto el fuego en Gaza

Manifestantes en el Capitolio piden un alto el fuego entre Israel y Hamas; cientos son arrestados 05:57

Cientos de manifestantes se manifestaron en el Capitolio y ocuparon parte de un edificio de oficinas de la Cámara el miércoles, instalando a los legisladores ya la administración Biden a impulsar un alto el fuego. en gazaque ha estado bajo ataques aéreos israelíes desde un mortal ataque terrorista de Hamás.

Vestidos con camisetas negras adornadas con las palabras “Los judíos dicen un alto el fuego ahora” y “No en nuestro nombre”, los activistas se sentaron aplaudiendo y cantando en el suelo de la rotonda del edificio de oficinas Cannon House y sostenían grandes pancartas que decían “Alto el fuego” y “Dejemos vivir a Gaza”.

Manifestantes judíos por la paz en el Capitolio
Manifestantes con Voz Judía por la Paz durante una manifestación en el edificio de oficinas Cannon House en Capitol Hill en Washington, DC, el 18 de octubre de 2023. Kent Nishimura/Bloomberg vía Getty Images

“Advertimos a los manifestantes que dejaran de manifestarse y cuando no cumplieron, comenzamos a arrestarlos”, dijo la Policía del Capitolio de Estados Unidos en un comunicado. declaración sobre X, anteriormente conocido como Twitter.

La policía del Capitolio dijo que no se permiten protestas dentro del edificio. Le dijeron a CBS News que los manifestantes ingresaron al edificio de manera legal y adecuada a través de los puntos de control de seguridad para visitantes, y se les permitió reunirse y congregarse, pero no siguieron las advertencias de la policía después de comenzar las manifestaciones.

La policía dio una estimación inicial de que unos 300 manifestantes fueron arrestados, pero dijo que el número podría aumentar a medida que continuaran procesando los arrestos.

La protesta fue organizada por el grupo Voz Judía por la Paz, una organización judía antisionista.

Antes de la sentada, cientos de personas se habían reunido en el National Mall, cerca del Capitolio, instalando a la administración Biden a pedir un alto el fuego.

Manifestantes judíos por la paz en el Capitolio
Manifestantes con Voz Judía por la Paz durante una manifestación en el Capitolio en Washington, DC, el 18 de octubre de 2023. Kent Nishimura/Bloomberg vía Getty Images

“Biden realmente es el único que tiene el poder de presionar a Israel en este momento y necesita usar ese poder para salvar vidas inocentes”, dijo Hannah Lawrence, de 32 años, procedente de Vermont.

Linda Holtzman, de 71 años, rabina de Filadelfia, exigió un alto el fuego inmediato e instó a Biden a “abrir los ojos”.

“Miren lo que está sucediendo en Gaza. Miren la devastación en Gaza“, dijo Holtzman. “Si quieres poder vivir contigo mismo, debes levantarte y poner fin al genocidio. Exijo un alto el fuego ahora mismo”.

ESTADOS UNIDOS-POLÍTICA-ISRAEL-PROTESTA
Manifestantes del grupo Voz Judía por la Paz son arrestados después de una sentada contra la operación militar israelí en Gaza dentro del edificio de oficinas Cannon House en el Capitolio en Washington, DC, el 18 de octubre de 2023. ROBERTO SCHMIDT/AFP vía Getty Images

–Scott MacFarlane contribuyó con el informe.

Gracias por leer CBS NEWS.

Crea tu cuenta gratuita o inicia sesión
para más funciones.

Por favor ingrese la dirección de correo electrónico para continuar

Por favor ingrese una dirección de correo electrónico válida para continuar

Fuente de la Nota: Manifestantes en el Capitolio piden un alto el fuego entre Israel y Gaza; cientos son arrestados

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button