JALISCO

Crecen ventas del Grupo Industrial Saltillo al tercer trimestre de 2023

El Grupo Industrial Saltillo (GIS) reportó crecimiento en ventas en el tercer trimestre del año de 4 por ciento respecto al mismo período del año anterior, como reflejo de la mejora operativa de su negocio Draxton en Norteamérica y el incremento de volúmenes en fundición y mecanizado, con un portafolio de productos 80% compatible con las tendencias de electrificación de vehículos. La UAFIRDA ascendió a 17 millones de dólares, lo que representa un crecimiento superior al 20% contra el trimestre previo.

En su reporte de resultados del tercer trimestre a la Bolsa Mexicana de Valores (GIS), el corporativo informó que su unidad de negocio global de autopartes, Draxton logró crecimientos en volumen de 9% en fundición y 65% en mecanizado como resultado del incremento de producción de vehículos a nivel global y así como el aumento de participación de mercado en las tres regiones donde opera.

TE PUEDE INTERESAR: Se afianza la robotización en sector automotriz de Coahuila: producirán con sólo 8 personas radiador para Tesla

Se destaca en el reporte que en los que va del 2023 Draxton ha capturado nuevos negocios equivalentes a 123 millones de dólares en ventas anuales, reforzando el libro de órdenes global; inició la ampliación de la planta productiva de mecanizado en San Luis Potosí, en coinversión con Fagor Ederlan, denominada GISederlan y recibió la nominación de un importante proyecto de fundición y mecanizado para cajas de diferencial en China.

En su informe resaltan el recibimiento del premio “Most Innovative Supplier” de su cliente Schaeffler, por consolidar su compromiso a la innovación, digitalización y soluciones en Industria 4.0.

Draxton inició la operación de la Línea 6 en San Luis Potosí en los meses previos y avanza con la instalación de la séptima en esa misma planta, la cual estará lista para iniciar pruebas de validación a principios del 2024. Con estas dos líneas de producción se incrementará en 60 mil toneladas la capacidad anual de fundición.

TE PUEDE INTERESAR: Destaca especialista, en Coahuila, los retos en la producción de autos eléctricos

Adicional a estas inversiones, se terminó la instalación de la primera línea de plating en su planta Evercast y la segunda línea sigue su curso; con ello, Draxton contará con la mayor planta de plating para piezas de frenos en el continente americano.

“Draxton seguirá impulsando el crecimiento de sus márgenes operativos apoyado en las acciones de mejora en costos y productividad, las negociaciones comerciales acorde a las nuevas condiciones macroeconómicas, así como por los volúmenes crecientes en todas las plantas”, señaló Jorge Rada, Director General de GIS.

NO PRESENTARON IMPACTOS RELEVANTES POR HUELGA

En su reporte también tocan dos temas como son la huelga de armadoras en Estados Unidos y el tipo de cambio. De la primera señalaron que en las últimas semanas, se ha intensificado la negociación de contratos laborales en las tres armadoras norteamericanas de Detroit, resultando en huelgas en algunas de sus plantas. Aunque durante el trimestre, las operaciones de Draxton no sufrieron impactos relevantes, “nos mantendremos atentos a los avances y evolución de este proceso para reaccionar de manera oportuna y con flexibilidad”, expresaron.

Durante el periodo mencionado, la apreciación del Peso Mexicano también ha generado un impacto, el cual será mitigado gradualmente a través de negociaciones comerciales.

La situación operativa de Draxton mostró una mejora sustancial en el trimestre, especialmente en Norteamérica, donde hemos tenido costos extraordinarios por el lanzamiento de nuevos productos y nuevas líneas de producción, y que esperamos normalizar en los próximos meses.

Fuente de la Nota: Crecen ventas del Grupo Industrial Saltillo al tercer trimestre de 2023

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button