JALISCO

Detienen en Baja California a otro involucrado en fraude de AJP

La Fiscalía de Jalisco detuvo a un hombre identificado como Óscar Iván “M”, presuntamente vinculado al fraude de la empresa Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), revelado hace un año.

Óscar Iván M. presuntamente laboraba como auxiliar administrativo de la empresa y atendía a los usuarios, ya que “los invitaba a invertir dinero ofreciéndoles un rendimiento atractivo, además de que al parecer recibía los depósitos de recursos a su cuenta personal”, señaló en un comunicado la Fiscalía estatal.

Tras las denuncias presentadas ante la autoridad estatal, se giró una orden de aprehensión que fue cumplimentada en la Garita de Mexicali, ciudad de Baja California, mientras trataba de ingresar a los Estados Unidos, esto tras un operativo conjunto con autoridades de aquella entidad, la Interpol México y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El hombre es señalado por el delito de fraude genérico y tras su detención, quedó a disposición del Juez Décimo Octavo de Control, quien resolverá su situación jurídica durante el término constitucional.

Hasta el momento, suman cinco personas detenidas por el fraude de la empresa AJP: Manuel M. y Erik P. fueron detenidos en diciembre de 2022; Alejandro A. en mayo pasado mientras que Rosalía R. en agosto.

El caso fue destapado en agosto de 2022 y hasta el último corte, la Fiscalía cuenta con mil 268 víctimas identificadas con una afectación estimada de mil 666 millones de pesos.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: Detienen en Baja California a otro involucrado en fraude de AJP

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button