DEPORTE

El 'efecto Feriani' en Servigest Burgos – Deportes Adaptados CyL

  • La baloncesto de baloncesto en silla de Burgos es colider de la División de Honor tras las dos primeras jornadas disputadas

  • La selección castellana cuenta con dos de los tres jugadores más valorados de la competición, y el argentino Cristian Matías Gómez reina bajo el aro.


Mateo Feriani. SERVICIO

Él Servigest Burgos ha vuelto a la División de Honor del baloncesto en silla de ruedas por la puerta grande. El grupo CID BSR colidera la clasificación de la máxima competición de baloncesto en silla de ruedas en España tras las dos primeras jornadas.

El conjunto burgalés, que se ha caracterizado en las últimas temporadas por ser un equipo ‘ascensor’ entre la primera y segunda división de este deporte en nuestro país, ha despertado el entusiasmo de sus seguidores burgaleses y el interés de los aficionados a este deporte tras su gran inicio de liga. “Encontré mucho entusiasmo y ganas de hacerlo bien”, explica Matteo Feriani, el técnico italiano que acaba de aterrizar en la capital burgalesa y que se ha convertido uno de los pilares de uno de los proyectos más ambiciosos de la historia de la entidad.

El ‘efecto Feriani’ tiene que ver con el carácter de tener a uno de los entrenadores de baloncesto en silla de ruedas más reputado del mundo y actual entrenador de Canadá. “La idea es traer una cultura de trabajo específica en el baloncesto en silla de ruedas para que sea algo que se queda en la sangre y posiblemente un ganador”, afirma el técnico azul, que cuenta con el visto bueno de Servigest para tener sus horas libres y dedicarlas al canadiense. selección nacional.

A pesar del buen comienzo, Feriani no quiere tocar la campana demasiado pronto. «Son sólo los dos primeros días. Todavía queda mucho. Vivimos día a día, semana a semana, intentando mejorar cada semana. “Lo que le pagan es dónde estamos al final”, analiza, aunque él es consciente del buen comienzo.

Luis Huerta, al finalizar una prueba en la última edición del Open.  FEDEACILO
Efraín ‘Flaco’ Martínez. SERVICIO

De hecho, el conjunto burgalés cuenta con dos de los tres mejores jugadores de la competición en cuanto a valoración, con el mexicano Efráin’Flaco’Martínez, y el argentino Cristian Matías Gómez. Este último es también el máximo reboteador de la Liga.

Feriani admite que el equipo se ha reforzado y fichado bien, pero destaca que Los ‘nuevos’ han llegado con ganas de hacer gala de “experiencia” y “ganas de jugar bien con el equipo”.

Burgos se ha convertido en la nueva ‘casa’ del técnico italiano, que en apenas dos meses ha descubierto una ciudad, del que conoció “un poco de su historia, el Camino de Santiago, la catedral y el Cid”concluye.

Fuente de la Nota: El ‘efecto Feriani’ en Servigest Burgos – Deportes Adaptados CyL

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button