DEPORTE

Houston sigue vivo y con paliza de 10-3 sobre Texas empata la serie

Foto

▲ José Abreu, de Astros, conecta un jonrón de tres carreras contra los Rangers en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.Foto Ap

De La Redacción

Periódico La Jornada
Viernes 20 de octubre de 2023, p. a10

Los maderos de Houston salieron encendidos y no iban a defraudar a su afición en el Globe Life Field, que enloqueció con los jonrones de José Abreu y Chas McCormick pa-ra impulsar las carreras que dieron la remontada y luego la victoria de su equipo por 10-3 sobre los Rangers de Texas para empatar la serie 2-2 por el campeonato de la Liga Americana.

Actuales monarcas de la Serie Mundial, la novena dirigida por Dusty Baker no dio tregua y respondió en la cuarta entrada para tomar ventaja con el bambinazo de Abreu, quien impulsó las carreras de José Altuve y Mauricio Dubón y poner la pizarra 7-3.

En la séptima, McCormick se voló la barda y con Abreu en ba-se aumentaron la registradora (9-3), aunque vendría Yordan Álvarez con un sencillo para que Altuve llegara a home (10-3).

El cuarto juego no favoreció al inicialista mexicano José Urquidy. Lanzó dos entradas, le pegaron dos cuadrangulares (Adolis García y Corey Seager) y aceptó cinco hits.

En la Nacional, Ketel Marte coronó una tarde en la que sumó tres hits con un sencillo que sentenció el final del encuentro en la nove-na entrada, y los Cascabeles de Arizona remontaron para superar en casa 2-1 a los Filis de Filadelfia, cuya ventaja se redujo en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Brandon Pfaadt cubrió cinco episodios y dos tercios en blanco por Arizona, que ahora está en desventaja por 2-1.

A punto de quedar abajo por 3-0 en la serie a cuatro triunfos en un máximo de siete duelos, los Cascabeles empataron la pizarra con un doble productor de Lourdes Gurriel Jr.

El cubano inauguró la novena entrada gestionando un boleto de Craig Kimbrell. Se robó luego la segunda base y avanzó a tercera con un sencillo de Pavin Smith dentro del cuadro. Gurriel fue retirado en el plato por un tiro del campocorto Trea Turner, luego de una roleta potente del boricua Emmanuel Rivera, en momentos en que el cuadro de los Filis estaba adelantado.

Bryce Harper había dado la ventaja a Filadelfia en el séptimo capítulo, cuando anotó gracias a un lanzamiento descontrolado de Ryan Thompson.

Hoy será el cuarto partido en el hogar de los Cascabeles.

Con información de Ap y Afp

Fuente de la Nota: Houston sigue vivo y con paliza de 10-3 sobre Texas empata la serie

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button