POLICIACA

Jim Jordan pierde la tercera votación para presidente de la Cámara mientras crece la oposición republicana

¿Quiénes son los 25 republicanos que votaron contra Jordania?

Jordán recibió aún más votos republicanos en su contra – 25 – que en rondas anteriores, con tres miembros más del Partido Republicano uniéndose a las filas de los desertores.

Estos son los republicanos que votaron en contra de Jordan después de haberlo apoyado anteriormente, ya quienes apoyaron esta vez:

  1. Brian Fitzpatrick de Pensilvania: Rep. Patricio McHenry
  2. Thomas Kean Jr. de Nueva Jersey: McCarthy
  3. Marco Molinaro de Nueva York: Lee Zeldin

Estos son los republicanos que habían votado anteriormente en contra de Jordan y lo volvieron a hacer, con quienes votaron en la tercera vuelta:

  1. don tocino de Nebraska: McHenry
  2. Vern Buchanan de Florida: Rep. Byron Donalds
  3. Ken Buck de Colorado: para el Rep. Tom Emmer
  4. Lori Chávez-DeRemer de Oregón: McHenry
  5. Antonio D’Esposito de Nueva York: zeldín
  6. Mario Díaz-Balart de Florida: líder de la mayoría Steve Scalise
  7. Jake Ellzey de Texas: Rep. Mike García
  8. Drew Ferguson de Georgia: escalar
  9. andres garbarino de Nueva York: zeldín
  10. Carlos Giménez de florida: McCarthy
  11. Tony González de Texas: escalar
  12. Kay Granger de Texas: escalar
  13. juan james de Michigan: Donald
  14. mike kelly de Pensilvania: escalar
  15. Jennifer Kiggins de Virginia: McHenry
  16. Nick La Lota de Nueva York: zeldín
  17. Mike Lawler de Nueva York: McHenry
  18. Mariannette Miller-Meeks: McHenry
  19. John Rutherford de florida: escalar
  20. michael simpson de Idaho: escalar
  21. Pete Stauber de Minnesota: Representante Bruce Westerman
  22. Steve Womack de Arkansas: escalar

¿Qué pasa ahora después de la tercera derrota de Jordan?

El representante Jim Jordan observa cómo la Cámara vota por tercera vez sobre si lo eligen presidente de la Cámara el 20 de octubre de 2023.
El representante Jim Jordan observa cómo la Cámara vota por tercera vez sobre si lo eligen presidente de la Cámara el 20 de octubre de 2023. Drew Angerer/Getty Images

La respuesta corta es que nadie lo sabe realmente.

La respuesta algo más larga es que los republicanos se reunirán en el Capitolio a la 1 de la tarde para trazar un camino a seguir. Las opciones de Jordania siguen siendo esencialmente las mismas que antes de la votación. Con su apoyo erosionándose, podría abandonar la carrera y los republicanos podrían volver al punto de partida para encontrar un nuevo candidato. O podría seguir postulándose y seguir intentando convencer a sus detractores de que deberían apoyarlo.

Este último enfoque no ha tenido éxito hasta ahora y no hay señales de que sus oponentes estén dispuestos a ponerse de su lado. No han dado indicios de que tengan exigencias que Jordania pueda cumplir; de hecho, supuestamente le dijo en una reunión el jueves que nunca lo apoyarían, independientemente de lo que pueda ofrecer.

Jordan dijo el viernes por la mañana que pretendía elegir un presidente este fin de semana, y su próximo paso aclarará si tiene la intención de seguir adelante con ese plan.

Jordania pierde la tercera ronda, con 25 deserciones republicanas

Jordan se quedó corto una vez más cuando se leyó en voz alta el recuento final en la sala. Obtuvo 194 votos, frente a 210 del líder de la minoría, Hakeem Jeffries. Los veinticinco republicanos votaron por varios otros candidatos, incluido McCarthy, el líder de la mayoría Steve Scalise y el portavoz pro tempore Patrick McHenry.

Aquí están los totales de votos:

  • Jeffries: 210
  • Jordán: 194
  • escalar: 8
  • McHenry: 6
  • Ex representante Lee Zeldin: 4
  • McCarthy: 2
  • Representantes. Byron Donalds: 2
  • Representantes. Tom Emmer: 1
  • Representantes. Mike García: 1
  • Representantes. Bruce Westerman: 1

Jordania va camino de perder en la tercera ronda de votación

Jordan perdió a cinco republicanos antes de que la Cámara, votando alfabéticamente, alcanzara los nombres que comenzaban con “F”, colocándolo en el camino de perder una tercera ronda de votos para presidente.

Los republicanos que votaron en contra de él al principio de la ronda incluyeron a los representantes Don Bacon, Vern Buchanan, Ken Buck, Lori Chávez-DeRemer y Anthony D’Esposito, todos los cuales votaron en contra de Jordan en votaciones anteriores.

Comienza la tercera ronda de votación

Ya está en marcha la tercera ronda de votación para elegir presidente de la Cámara. A cada miembro se le llamará su nombre en voz alta en orden alfabético y se levantará para declarar su elección.

McCarthy nomina a Jordania antes de la tercera ronda de votación

El ex presidente de la Cámara de los Estados Unidos, Kevin McCarthy, nomina al representante Jim Jordan como presidente de la Cámara el 20 de octubre de 2023.
El ex presidente de la Cámara de los Estados Unidos, Kevin McCarthy, nomina al representante Jim Jordan como presidente de la Cámara el 20 de octubre de 2023. Drew Angerer/Getty Images

El representante Kevin McCarthy nominó a Jim Jordan, el hombre que intenta recuperar su antiguo puesto.

“Me presento para nominar a Jim Jordan como presidente de la Cámara”, dijo McCarthy entre aplausos dispersos.

McCarthy llamó a Jordan “un legislador eficaz”, a pesar de que Jordan no ha aprobado ni un solo proyecto de ley de su autoridad. Los comentarios de McCarthy provocaron algunas respuestas sarcásticas por parte del público.

“Legislar es algo más que el nombre del proyecto de ley”, dijo McCarthy, insistiendo en que Jordan ha ayudado a impulsar la legislación crítica de otros hasta llegar a la meta.

McCarthy llamó a Jordan “uno de los miembros más desinteresados ​​​​que conozco”.

La representante Katherine Clark, líder de la minoría de la Cámara de Representantes, subió para nominar al representante Hakeem Jeffries, el líder demócrata.

“La visión de su candidato es un ataque directo a la libertad y los derechos del pueblo estadounidense”, dijo Clark sobre Jordan.

Clark criticó el historial de Jordania en materia de aborto y votación sobre atención médica, y dijo que Jordania “tráfica” con desinformación. Dijo que no es demasiado tarde para que la mayoría elija un “camino bipartidista para reabrir la Cámara”.

“Cada día que la mayoría decide involucrarse en una guerra civil republicana que amenaza a sus propios miembros en lugar de involucrarse con nosotros en el trabajo del pueblo estadounidense es un día que debilita esta institución en la posición de nuestro país”, dijo.

Luego, la Cámara comenzó su tercera ronda de votación para elegir un presidente, y los republicanos que se opusieron a Jordan a principios de esta semana parecieron en gran medida impasibles.

Jordania necesita 214 votos para convertirse en portavoz. En la última votación sólo obtuvo 199.

La Cámara registra asistencia, con 427 miembros presentes

La primera orden del día de la Cámara el viernes, como lo ha sido en días con votaciones en el pasado, fue registrador cuántos miembros están presentes, en lo que se conoce como llamada de quórum.

El recuento final mostró 427 miembros presentes. Eso significaría que se necesitan 214 votos para obtener una mayoría, suponiendo que ninguno de los ausentes llegue a tiempo para votar.

Un miembro republicano explicó su ausencia antes de la sesión. El representante Derrick Van Orden, un miembro republicano de primer año de Wisconsin, salió de Washington el jueves para lo que llamó una misión de investigación en Israel.

“Después de retirarme del ejército en 2014, hice una promesa solemne al pueblo judío de que si alguna vez sucediera algo como lo que ocurrió el 7 de octubre de 2023, los ayudaría a ellos ya su nación lo mejor que pudiera. “, dijo Van Orden al Centinela del diario de Milwaukee. “Estoy cumpliendo esa promesa”.

Jordania dice que “hubo todo tipo de problemas con las elecciones de 2020”

Jordan, a quien algunos de sus colegas republicanos de la Cámara de Representantes han calificado de negacionista de las elecciones, volvió a poner en duda los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 durante su conferencia de prensa del viernes por la mañana.

Un periodista le preguntó a Jordan directamente si cree que las elecciones presidenciales de 2020 fueron robadas.

“Creo que hubo todo tipo de problemas con las elecciones de 2020. He sido claro al respecto”, respondió Jordan.

El comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero dijo en su informe final que Jordan fue “un actor importante” en los esfuerzos del expresidente Donald Trump para anular los resultados de las elecciones de 2020, y señaló que se espera a “numerosas reuniones postelectorales”. reuniones” con altos funcionarios de la Casa Blanca y aliados de Trump sobre cómo impugnar las elecciones. El informe también dice que el 2 de enero de 2021, Jordan dirigió una conferencia telefónica con Trump y otros legisladores que planteó la idea de “publicar publicaciones en las redes sociales alentando a los partidarios del presidente Trump a ‘marchar hacia el Capitolio’ el día 6”.

Jordania dice que “nuestro plan este fin de semana es elegir un presidente”

En una conferencia de prensa el viernes por la mañana, dos horas antes de la tercera votación para elegir presidente, Jordan dijo que la Cámara debe estar abierta para “ponerse a trabajar para el pueblo estadounidense”. El republicano de Ohio señaló que no abandonará la carrera.

“Nuestro plan este fin de semana es elegir un presidente de la Cámara de Representantes lo antes posible”, dijo Jordan a los periodistas.

Cuando se le preguntó si tiene intención de realizar una votación nominal tras otra hasta que haya un orador, Jordan respondió: “Mire, ha habido varias rondas de votación para el orador antes; todos lo sabemos”, en referencia a las 15 elecciones del representante. Kevin McCarthy. papeletas para ganar la presidencia.

Pero Jordan no ofreció ninguna hoja de ruta el viernes por la mañana que muestre su camino hacia 217 votos, la cantidad de votos republicanos que necesita si todos los miembros votan por un candidato. Sus detractores parecieron imperturbables después de una reunión con Jordan el jueves.

“Tuvimos una buena conversación, continuaremos haciendo”, dijo Jordan en respuesta a una pregunta sobre si se había convertido en alguno de ellos.

El orador designado argumentó que la Cámara tiene un trabajo importante que hacer, como aprobar más fondos para Israel. Jordan dijo que la Cámara no puede evaluar adecuadamente la solicitud que el presidente Biden está enviando al Congreso para pedir ayuda a Ucrania e Israel si no está abierta, y la Cámara no puede estar abierta sin un presidente.

“En resumen, tenemos que ponernos a trabajar para el pueblo estadounidense”, afirmó.

Los rebeldes del Partido Republicano de Jordania reciben nuevas amenazas

Los representantes republicanos Nick LaLota, de Nueva York, y Ken Buck, de Colorado, dijeron a CBS News que han recibido nuevas amenazas, incluidas amenazas de muerte. El representante Drew Ferguson, de Georgia, dijo que ha habido amenazas de muerte contra su familia, y la representante Marianette Miller-Meeks, de Iowa, publicó sobre amenazas creíbles dirigidas a ella de pués de que votó por la representante Kay Granger, de Texas, en la segunda boleta de orador.

LaLota no atribuiría la culpa a ninguna campaña de presión por parte de los sustitutos de Jordan o de los defensores de los medios conservadores. Dijo que las amenazas probablemente sean consecuencia de “extremistas” que están “descontentos” en un ambiente políticamente tóxico.

Pero Buck dijo que Jordan no está haciendo lo suficiente al respecto y debería hacer más para frenar estas amenazas.

Jordania ha rechazado los ataques y amenazas contra los legisladores republicanos.

Plan para empoderar al presidente interino desechado

Jordan dijo a sus colegas el jueves que apoyaría una propuesta para permitir que el presidente pro tempore Patrick McHenry supervisara la Cámara hasta enero, mientras él permanecía en la carrera y trataba de reunir apoyo.

Pero esa idea encontró una dura oposición por parte de docenas de legisladores republicanos y Jordan pronto dio marcha atrás, diciendo que, en cambio, seguiría adelante con más votos en el pleno.

“Hicimos una propuesta a los miembros sobre la resolución como una manera de bajar la temperatura y volver al trabajo. Decidimos que no es adonde íbamos a ir”, dijo a los periodistas.

Ellis Kim contribuyó.

¿Qué pasó en la segunda vuelta de las votaciones?

En la segunda votación, Jordania Perdí más terreno del que gané.obteniendo 199 votos, frente a los 200 que obtuvieron en la primera vuelta. Veintidós republicanos votaron en su contra.

La Cámara se encuentra ahora en su tercera semana sin un líder como El camino a seguir de los republicanos sigue sin estar claro. El representante republicano Ken Buck, que se opuso a Jordan en ambas votaciones, predijo que Jordan “perderá tres o cuatro votos” si hay más rondas de votación por delante. “Cada vez más miembros podrán decir: ‘Voté por él las dos primeras veces, ahora tenemos que seguir adelante'”. Buck le dijo al alcalde Garrett de CBS News Miércoles en el podcast “The Takeout”.

Pero Jordan pareció sugerir el miércoles, después de perder la segunda votación, que era sólo cuestión de tiempo, posiblemente meses, antes de que sus números cambiaran.

“El presidente McCarthy, tuvo un recorrido de dos meses desde que obtuvo la nominación a la conferencia y cuando llegamos a la primera semana de enero, así que estamos justo donde él estaba en sus números”, dijo Jordan, refiriéndose al tiempo entre la votación. de la conferencia republicana para nominar a McCarthy después de las elecciones intermedias de noviembre de 2022 y la votación en la Cámara de Representantes al inicio del nuevo Congreso en enero de 2023.

La derrota de Jordania en primera ronda.

Jordán perdió el apoyo de 20 de sus compañeros republicanos en su primer intento como presidente, obtuvo 200 votos y no alcanzó los 217 necesarios para prevalecer. Los demócratas nominaron al líder de la minoría Hakeem Jeffries, que recibió 212 votos.

“Vamos a seguir trabajando y vamos a llegar a las votaciones”, dijo después.

Seis republicanos votaron por el ex presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, quien fue derrocado el 3 de octubre. Varios otros votaron por el líder de la mayoría Steve Scalise, quien retiró su nombre de la consideración la semana pasada, y el ex representante Lee Zeldin, un aliado de Trump que no lo hizo. postularse para la reelección en 2022 cuando se postuló para gobernador de Nueva York.

Jordan dijo anteriormente que la votación continuaría “hasta que tengamos un orador”. Él y sus aliados esperaban concluir el proceso al final del día para evitar un maratón de votos como los necesarios para elegir a McCarthy en enero. Esa elección requirió 15 rondas de votación durante cuatro días antes de que finalmente fuera elegido.

Los ánimos se caldean en la reunión de la conferencia del Partido Republicano a medida que crece la oposición al plan McHenry.

Las tensiones llegaron a un punto crítico en la reunión del jueves de la conferencia republicana de la Cámara de Representantes, y varios republicanos que abandonaron la reunión expresaron su oposición al plan de elevar a McHenry en lugar de un presidente permanente.

Después de unas tres horas, quienes salieron de la sala describieron el tono como “enojado”, y el representante republicano de Wisconsin, Mike Gallagher, murmuró a los periodistas que se dirigían a una capilla a buscar un rosario.

El representante Matt Gaetz, que estuvo detrás del derrocamiento de McCarthy a principios de este mes, confirmó que tuvo una confrontación verbal con el expresidente durante la reunión. Gaetz dijo que las “pasiones de McCarthy están un poco inflamadas”.

“Creo que está atravesando las etapas del duelo y podría estar en la parte de la ira”, dijo Gaetz.

Se le preguntó al republicano de Florida sobre los informes de que el representante Michael Bost se abalanzó sobre él durante la reunión. Gaetz dijo que no sabía si lo describiría como una estocada, pero dijo que Bost estaba bastante enojado.

Gaetz dijo que expresó que tener un “orador ligero” es una mala idea, refiriéndose a McHenry, y que todavía apoya a Jordan.

Varios miembros dijeron que se oponían a la idea de darle a McHenry más poder a medida que se desarrolla el drama del orador, y varios le dijeron a CBS News que la propuesta “está muerta” y “no llegará a la sala”.

– Nikole Killion y Kathryn Watson

Fuente de la Nota: Jim Jordan pierde la tercera votación para presidente de la Cámara mientras crece la oposición republicana

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button