POLICIACA

Los estadounidenses reaccionan de forma mixta ante el enfoque de Biden sobre el conflicto entre Israel y Hamas.

política

Por Anthony Salvanto, Jennifer De Pinto, Fred Backus, Kabir Khanna

/Noticias CBS

Encuesta CBS: actitudes de Estados Unidos hacia Biden e Israel

Cómo ven los estadounidenses el manejo de Biden de la guerra entre Israel y Hamas, según una encuesta de CBS 02:47

Los estadounidenses expresan abrumadoramente su simpatía por el pueblo israelí en el conflicto actual y existe un amplio apoyo al envío de ayuda humanitaria.

Pero mientras una pluralidad piensa presidente biden ha demostrado la cantidad adecuada de apoyo a Israel, su enfoque genera sólo una respuesta mixta, respaldada por una amplia preocupación pública sobre las perspectivas de una guerra más amplia en la región y el terrorismo aquí en casa.

En medio de esa incertidumbre, existe un amplio apoyo a que Estados Unidos recurra a la diplomacia para resolver el conflicto, pero hay división sobre si Estados Unidos debería enviar armas a Israel.

biden-apoyo-israel.png
preocupación-guerra-y-terror.png

El manejo general de la situación por parte de Biden es netamente negativo, aunque ligeramente superior a su índice general de aprobación presidencial. Su manejo del conflicto genera divisiones partidistas, aunque son algo menos dramáticos que en otros temas. La mayoría de los republicanos desaprueban la forma en que Biden está manejando la situación y tienden a sentir que sus recientes declaraciones y acciones no han mostrado suficiente apoyo a Israel. Pero los republicanos le dan a Biden calificaciones relativamente mejores en su manejo del conflicto (con un 28% de aprobación) que en su trabajo en general (solo un 8%).

Si bien la mayoría de los demócratas sienten que Biden está mostrando la cantidad adecuada de apoyo a Israel, casi tres de cada 10 demócratas creen que ha demostrado demasiado ya ellos, a su vez, les gustaría que hiciera más para fomentar una solución diplomática.

biden-israel-hamas.png
partido-conflicto-biden.png

Cuando a quienes no creen que Biden esté mostrando suficiente apoyo a Israel se les pregunta qué podría hacer, específicamente, para demostrarlo, a la mayoría les gustaría que fuera más crítico con las acciones de Hamas, mientras que otros dicen que simplemente no lo hacen. Me gusta su enfoque.

no-apoyar-a-israel-enuff-what-biden-do.png
simpatía-israel-palestina.png

Las encuestas se realizaron antes, durante y después de la visita de Biden a Israel, y no hay evidencia de que el viaje haya tenido algún efecto en estas opiniones. Su enfoque del conflicto tampoco ha modificado su índice de aprobación general. Se mantiene en el 40%, donde estaba el mes pasado.

Sobre lo que Estados Unidos debería hacer

Los estadounidenses están totalmente de acuerdo en que Estados Unidos participa en la diplomacia con los países de la región y envía ayuda humanitaria a Israel; muchos también lo enviarían a los palestinos.

El propio partido de Biden, los demócratas, están divididos sobre si Estados Unidos debería enviar armas y suministros a Israel, y los republicanos muestran una ligera mayoría a favor de eso. Aquellos demócratas que no creen que Estados Unidos deben hacerlo aprueban relativamente menos el manejo del conflicto por parte de Biden que los demócratas que sí lo hacen.

que-hacemos.png
armas-por-partido.png
amigo-ayuda-por-partido.png

Esta encuesta de CBS News/YouGov se realizó con una muestra representativa a nivel nacional de 1.878 residentes adultos de EE.UU. UU. entrevistados entre el 16 y el 19 de octubre de 2023. La muestra se ponderó según el género, la edad, la raza y la educación según la Encuesta sobre la comunidad estadounidense del censo de EE. UU. y la encuesta actual. Encuesta de población, así como votación pasada. El margen de error es de ±2,9 puntos.

lineas superiores

Antonio Salvato

Antonio Salvato

Anthony Salvanto, Ph.D., es el director de elecciones y encuestas de CBS News. Supervisa todas las encuestas en todo el país, los estados y las elecciones al Congreso, y dirige el CBS News Decision Desk que estima los resultados en las noches de elecciones. Es el autor de “¿De dónde sacaste este número? Una guía para encuestadores para darle sentido al mundo.,” de Simon & Schuster (una división de Paramount Global), y aparece regularmente en todas las plataformas de CBS News. Sus investigaciones y escritos académicos cubren temas sobre metodología de encuestas, comportamiento de votación y técnicas de muestreo.

Gorjeo

Gracias por leer CBS NEWS.

Crea tu cuenta gratuita o inicia sesión
para más funciones.

Por favor ingrese la dirección de correo electrónico para continuar

Por favor ingrese una dirección de correo electrónico válida para continuar

Fuente de la Nota: Los estadounidenses reaccionan de forma mixta ante el enfoque de Biden sobre el conflicto entre Israel y Hamas.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button