MÉXICO

Huracán “Norma”, en tierra, baja a categoría 1 sobre BCS

El huracán “Norma” se localiza en tierra sobre Baja California Sur, pero disminuyó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, según información emitida esta tarde sábado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática oficial del Gobierno de México.

El SMN informó que el huracán “Norma” se degradó a categoría 1. Se localiza en tierra en el poblado Todos Santos, en el municipio de La Paz, BCS. Su cuadrante más peligroso está afectando los municipios de Los Cabos y La Paz. Debido a que se mueve lentamente, se espera que los daños sean mayores.

El sistema se localiza a 310 km al suroeste de Altata, Sinaloa.

El pronóstico es que se esperan lluvias puntuales extraordinarias en Baja California Sur; puntuales torrenciales en Sinaloa; puntuales intensas en Nayarit; muy fuertes en Sonora, Jalisco y Colima; así como fuertes en Chihuahua y Durango; las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, generar deslaves e inundaciones.

Además, rachas de viento de 120 a 140 km/h, posible formación de trombas marinas y oleaje de 7 a 9 metros de altura en costas de Baja California Sur; rachas de viento de 90 a 110 km/h, posible formación de trombas marinas y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Sinaloa; rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Nayarit; rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Jalisco y Colima, además de rachas de viento de 40 a 60 km/h en Sonora.

Se prevé que “Norma” se degrade a tormenta tropical mañana domingo temprano, cuando se ubique a 90 km al este de La Paz, BCS.

Autoridades piden extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

ESPECIAL / Servicio Meteorológico Nacional

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OA

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: Huracán “Norma”, en tierra, baja a categoría 1 sobre BCS

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button