JALISCO

AMLO reporta saldo blanco tras paso de Huracán ‘Norma’ en Baja California Sur; Sedena, GN y CNPC evalúan daños

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el sábado por la noche que, afortunadamente, hasta el momento, no se han reportado pérdidas de vidas humanas tras el paso del huracán “Norma” por el estado de Baja California Sur.

A través de su cuenta oficial en la red social X, antes conocida como Twitter, el Mandatario federal proporcionó una actualización sobre la situación climática y su ubicación actual. Confirmó que el huracán ya ha dejado atrás la región de Los Cabos y señaló que las únicas condiciones adversas se experimentaron en La Paz, donde se registraron lluvias torrenciales.

TE PUEDE INTERESAR: Pronóstico: Huracán Norma traerá lluvia este fin de semana para estos estados de México

LÓPEZ OBRADOR SE ENCUENTRA EN PALENQUE PARA EL ‘ENCUENTRO POR UNA VECINDAD FRATERNA Y CON BIENESTAR’

El presidente López Obrador informó que se encuentra en Palenque, Chiapas, para participar en el “Encuentro por una vecindad fraterna y con bienestar” que tendrá lugar el domingo. Este evento reunirá a presidentes, ministros y cancilleres de varios países comprometidos en abordar el fenómeno migratorio en la región.

Además de las declaraciones del presidente, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP) también emitió un informe que destaca el “saldo blanco” hasta el momento después del paso del huracán “Norma”. El fenómeno meteorológico, que se encuentra en la categoría 1, ha generado algunos daños, como interrupciones en las carreteras, cortes en el suministro de energía eléctrica y problemas en las líneas de comunicación.

PROTECCIÓN CIVIL, GUARDIA NACIONAL Y SEDENA INICIARON RECORRIDOS PARA EVALUAR DAÑOS Y BRINDAR AYUDA

La titular de la CNPC, Laura Velázquez Alzúa, informó que se ha observado el desprendimiento de techos en construcciones frágiles en los municipios de La Paz, Los Cabos, Comondú, Mulegé y Loreto. Sin embargo, en una reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, junto con la coordinadora Nacional de Protección Civil, reportaron que, hasta el momento, no hay pérdida de vidas humanas debido al paso de “Norma”.

Laura Velázquez anunció que se están llevando a cabo evaluaciones y la distribución de ayuda humanitaria por parte de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, Guardia Nacional (GN) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), en colaboración con autoridades estatales y municipales.

TE PUEDE INTERESAR: Niega AMLO que exista polarización en el país y presume aprobación

Además, mencionó que las brigadas de atención a emergencias de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han comenzado la reparación de carreteras y caminos dañados, así como la restauración de los servicios básicos de electricidad y agua potable en las áreas afectadas.

Las autoridades federales y estatales han hecho un llamado a la población para que se mantenga alerta, ya que los efectos del huracán “Norma” aún están presentes y continúan evaluando la situación en Baja California Sur.

Fuente de la Nota: AMLO reporta saldo blanco tras paso de Huracán ‘Norma’ en Baja California Sur; Sedena, GN y CNPC evalúan daños

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button