JALISCO

Balacera en Alcalde Barranquitas contra GN deja un muerto y un herido

Saldo de un hombre fallecido y otro más lesionado dejó una agresión a balazos por parte de civiles armados contra elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Guadalajara.

Los hechos sucedieron en la calle Pino Suárez, casi en el cruce con Gonzalo Curiel, en la colonia Alcalde Barranquitas del municipio tapatío.

Elementos de la Guardia Nacional realizaban un recorrido de vigilancia por la zona cuando observaron a una camioneta tipo Suburban en color negro y les marcaron el alto.

Tras esto, los tripulantes abrieron fuego en contra de los elementos quienes repelieron la agresión, dejando saldo de una persona sin vida y otro más lesionado, dijo el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez.

“Los elementos de la Guardia Nacional al observar, comienzan a hacer la búsqueda, son sujetos de agresión por parte de hombres que tripulan la camioneta, se da un intercambio de disparos que es lo que nos mencionan, inicia una persecución, el vehículo en color negro se mete en sentido contrario, les marcan el alto, hacen caso omiso”.

El hombre lesionado fue trasladado a recibir atención médica mientras que dos hombres que aparentemente acompañaban a los agresores, escaparon del sitio a pie.

Elementos del Ministerio Público localizaron un arma de fuego corta al interior de la camioneta negra, aunque no hubo mayores indicios según explicó el fiscal estatal.

Según Méndez Ruiz, la camioneta negra tiene placas del estado de Jalisco, pero aparentemente no corresponde al vehículo, razón por la que habría iniciado la persecución de los oficiales militares.

Además, el fiscal dejó entrever que el hecho tendría relación con una diligencia en materia de personas desaparecidas, ya que los elementos federales llevaron ante la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas a dos hombres y en el operativo, liberaron a dos personas privadas de la libertad.

YC

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: Balacera en Alcalde Barranquitas contra GN deja un muerto y un herido

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button