ECONOMIA

Para tomar en cuenta

Periódico La Jornada
Domingo 22 de octubre de 2023, p. 24

En la semana que comienza se darán a conocer reportes como inflación, tasa de desempleo, balanza comercial y actividad económica, entre otros.

México

Lunes 23

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) difundirá datos de las empresas constructoras durante agosto. También publicará el Indicador Global de la Actividad Económica (Igae) del mismo mes.

Martes 24

El Inegi dará a conocer el Índice Nacional de Precios al Consumidor de la primera quincena de octubre. Analistas del banco Citibanamex calculan que este índice sea de 0.34 por ciento para la primera mitad del mes, por lo que la inflación anual se ubicaría en 4.37 por ciento, impulsada por mayores precios de algunos servicios y el alza estacional de las tarifas eléctricas.

Jueves 26

El Inegi difundirá la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo correspondiente a septiembre. Economistas de Citibanamex prevén que la tasa de desempleo sea de 2.81 por ciento (3.01 por ciento), ligeramente por arriba del 2.72 de agosto.

Viernes 27

El Inegi publicará el indicador trimestral de la actividad económica estatal correspondiente al segundo periodo del año. También dará a conocer índices globales de personal y remuneraciones de los sectores económicos durante agosto, así como balanza comercial. Especialistas de Citibanamex pronostican un déficit comercial de 2 mil 800 millones de dólares, frente al déficit de mil 400 millones de dólares registrado en ese mes.

Fuentes: Inegi y Citibanamex

Fuente de la Nota: Para tomar en cuenta

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button