MÉXICO

Pobladores en Chiapas retienen a seis de Guardia Nacional para pedir más recursos

Pobladores de la comunidad de Mesbilija, en Oxchuc, Chiapas, retuvieron ayer a seis agentes de la Guardia Nacional como medida de presión para que el presidente del consejo municipal, Luis Sántiz Gómez, les entregue 15 millones de pesos (MDP) del presupuesto anual de 295 MDP

Los uniformados federales, una mujer entre ellos, fueron abordados en el municipio vecino de Ocosingo, con su vehículo y sus armas de cargo.

Enseguida los llevaron a Mesbilija, donde obligaron al jefe del grupo de los agentes a que leyera un documento donde se solicita al subsecretario del Gobierno estatal, Jorge Cruz Pineda, que continúe la mesa de atención de inmediato para resolver la petición acordada. 

“De lo contrario no habrá salida para el personal de la Guardia Nacional que está resguardado en asamblea comunitaria”, advirtieron los inconformes. 

Destacaron que asumieron esa conducta debido a que Sántiz Gómez no resuelve ni soluciona los apoyos que piden.

El responsable del grupo de agentes de la Guardia Nacional dijo al micrófono y ante decenas de pobladores que constaba que él y el personal a su mando están sanos y no ha habido agresión del personal de la corporación contra la comunidad ni de esta contra ellos.

Se busca que haya una mesa de diálogo para una solución de la manera más pacífica posible. 

“El compromiso como retenidos es que no habrá ningún tipo de agresión. Asimismo, les pedimos que como comunidad respeten el uniforme que portamos”, afirmó.

CT

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: Pobladores en Chiapas retienen a seis de Guardia Nacional para pedir más recursos

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button