JALISCO

Saltillo: Premian a menores que participaron en la Olimpiada Nacional de Rodeo celebrada en Aguascalientes

El alcalde José María Fraustro Siller celebró el éxito de ocho jóvenes vaqueros que representaron a Saltillo en la primera generación de deportistas de rodeo en la Olimpiada Nacional celebrada en Aguascalientes.

El Alcalde felicitó a los deportistas en una ceremonia realizada en Paseo Capital y destacó la importancia de que el rodeo haya obtenido un lugar en los juegos Conade 2023. Señaló que el rodeo es un deporte tradicional y arraigado en México y que su inclusión en estos juegos es motivo de orgullo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Pan de muerto en Saltillo? Este es el favorito de los lectores de VANGUARDIA

Asimismo, Fraustro Siller resaltó el compromiso de Saltillo en el desarrollo y organización de este deporte, lo cual se ha reflejado en el éxito de eventos anteriores.

“Seguiremos fortaleciendo la infraestructura deportiva que ha demostrado ser fundamental para la seguridad y el desarrollo de nuestros jóvenes. Estamos comprometidos en promover diversos eventos deportivos”, expresó el Alcalde.

Los ocho atletas reconocidos por su destacada participación en las Olimpiadas fueron: Andrea Berenice Gloria Compean, Diana Laura Oyervides Valencia, Guillermo García Rodolfo, Miguel Ulises, Marco Antonio, Laura Estefanía Hernández Montalvo, José Francisco y Germán Ricardo Aguirre Galindo.

Alina Garza, directora del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (Inedec), elogió el esfuerzo y la participación de esta primera generación de jóvenes saltillenses en el rodeo, que ha sido incluido por primera vez en el programa de más de 40 deportes de las Olimpiadas Conade. Destacó que esta inclusión no solo es un logro significativo, sino que también sienta las bases para futuras generaciones.

La ceremonia de reconocimiento contó con la presencia de la síndica Amparo Espinoza González, el presidente del Comité del Festival de Rodeo 2023, Jesús María Ramón, el vicepresidente de la Asociación Estatal de Rodeo en Coahuila, Noé García Valdés, y Laura Estefanía Hernández Montalvo, quien representó a los deportistas.

Fuente de la Nota: Saltillo: Premian a menores que participaron en la Olimpiada Nacional de Rodeo celebrada en Aguascalientes

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button