DEPORTE

Hamilton y Leclerc, bajo investigación

El Gran Premio de Estados Unidos aún no ha concluido, ya que los pilotos Lewis Hamilton y Charles Leclerc enfrentan una posible descalificación. Ambos corredores han tenido problemas para cumplir con los límites relacionados con las planchas que se ubican debajo de sus monoplazas, lo que podría invalidar los resultados obtenidos en el Circuito de las Américas.

Hamilton, quien cruzó la meta en la segunda posición, compitió en una emocionante batalla con Max Verstappen por la victoria, quedando a tan solo dos segundos del piloto de Red Bull Racing. Mientras tanto, el monegasco Charles Leclerc, que arrancó desde la pole position, no logró mantener el ritmo para ser un contendiente y cayó hasta el sexto lugar después de cumplir una estrategia de una sola parada en los pits.

El Delegado Técnico de la FIA, Joe Bauer, emitió un comunicado oficial a los comisarios en el que señaló que los patines situados en la zona -825 ≥ XR ≥ – 1025 no cumplen con el artículo 3.5.9 e) del Reglamento Técnico de Fórmula Uno 2023 en los coches de Hamilton y Leclerc. Este hallazgo lleva a una posible revisión y sanción por parte de los comisarios.

En caso de una descalificación, Sergio Pérez ascendería al cuarto lugar, Carlos Sainz tomaría un lugar en el podio virtual, y Logan Sargeant sumaría puntos por primera vez en el campeonato de la Fórmula 1 en 2023. Esta situación sería un revés significativo para Hamilton, ya que afectaría su lucha por el subcampeonato mundial de pilotos, un enfrentamiento que mantiene con “Checo” Pérez.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: Hamilton y Leclerc, bajo investigación

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button