DEPORTE

Hermanas Oliver hacen el 1-2 en Santiago 2023

La delegación mexicana sigue en la obtención de medallas y plazas olímpicas en estos Juegos Panamericanos Santiago 2023, ahora fueron Mayan y Catherine Oliver quienes sumaron un oro y una plata, respectivamente en la final individual de Pentatlón Moderno

Además de la presea dorada, Mayan se adjudicó una cuota olímpica para París 2024 y dio la campanada por México, dejando fuera del podio a una de las favoritas en este deporte, la tapatía Mariana Arceo. 

Mayan finalizó la prueba con 1423 puntos, seguida por su hermana Catherine quien concluyó con 1407 y el tercer lugar fue para Sophia Hernández, atleta guatemalteca; en tanto que, Tamara Vega (1356) y Mariana Arceo (1343) fueron las otras dos aztecas que se quedaron con el quinto y sexto lugar. 

En Lima 2019, Arceo fue la deportista que se llevó el primer sitio y el cupo para Tokio 2020, para Santiago 2023 no pudo defender su campeonato y Mayan dio la sorpresa con un destacable desempeño. 

Con el 1-2 de las hermanas Oliver, se confirma que la familia olímpica más grande de México vive en un gran momento; además, apenas en agosto del presente año, Mayan había conseguido bronce junto con Arceo en el Mundial que se realizó en Gran Bretaña.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: Hermanas Oliver hacen el 1-2 en Santiago 2023

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button