JALISCO

Matan a ex alcalde de Ixtlahuacán; suman 165 funcionarios asesinados

Eduardo Cervantes, alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos en el periodo 2018-2021, fue asesinado ayer. El hecho ocurrió sobre la Carretera a Chapala, a la altura del cruce con Acueducto, en el municipio referido. 

El ex funcionario viajaba con un acompañante en un vehículo deportivo cuando un hombre los agredió a balazos. El cuerpo del ex edil quedó en el auto. 

La otra persona fue trasladada para recibir atención médica. El agresor escapó. 

Con el homicidio de Cervantes suman 165 funcionarios asesinados por arma de fuego en lo que va de la actual administración estatal. 

De acuerdo con autopsias practicadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, los crímenes se han concentrado en la región Centro, con 108 casos, en su mayoría registrados en Guadalajara, Zapopan, El Salto, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga

La segunda zona con mayor número de muertes violentas es Altos Norte, con 23.

Entre los funcionarios ejecutados se encuentra Salvador Llamas Urbina, consejero nacional de Morena y jefe de Gabinete del Ayuntamiento en Puerto Vallarta, que cumple este sábado un año de haber sido acribillado en un restaurante de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

CT

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente de la Nota: Matan a ex alcalde de Ixtlahuacán; suman 165 funcionarios asesinados

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button